La industria de la comunicación, igual que cualquier otro campo cuyo núcleo incluye mostrar la imagen, está completamente bañada de cosificación y falta de consideración hacia sus integrantes, especialmente las mujeres. Ellas siempre han estado mermadas y muy condicionadas por su aspecto físico y, aunque a día de hoy el panorama va evolucionando, no siempre ha sido así. Así lo cuenta la presentadora Marta Fernández en una entrevista para la Cadena SER.
Fernández se encontraba en un programa de Carles Francino en el que se abordaba la presión estética en las mujeres. Llegado un momento, la que fue presentadora de Mediaset durante varios años alzaba la voz y destapaba una de las situaciones más injustas que ella había vivido en esa etapa laboral. "Yo presenté 'Informativos' durante muchos, muchos años y en 2008 dejé de fumar. Engordé 10 kilos después de haber dejado de fumar", comenzaba contando la comunicadora.

Equipo de 'Informativos Telecinco 21:00' en 2009
"Yo presentaba 'Informativos' cuando se presentaban sentados, detrás de una mesa. Es decir, se me veía desde encima del ombligo hasta los hombros", contextualizaba la periodista justo antes de citar lo que le dijo un alto cargo de Mediaset, grupo de comunicación en el que se encontraba en ese momento. "El subdirector de 'Informativos' me llamó al despacho para decirme que si quería seguir presentando Informativos tenía que adelgazar porque había engordado 10 kilos", desvelaba la Fernández.
No le quedó otra
La comunicadora mostraba su disconformidad con lo que le sucedió: "Esos 10 kilos no se notaban en pantalla. Y, aunque se hubieran notado, la grasa no se me puso en el cerebro para impedirme contar las noticias en ningún momento". Fernández aseguraba que tuvo que apuntarse a un dietista para adelgazar esos kilos que le exigía el subdirector. "Creo que lo hubiera adelgazado de cualquier otra manera porque tenían que ver con el tabaco", finalizaba.