FormulaTV

UNA VIDA INTENSA

Maruja Torres se sincera en 'Lo de Évole': Violación, abortos, libertad sexual y cómo quiere morir

La periodista ha confesado que abortó en dos ocasiones y ha lanzado un alegato a favor de la vejez.

Maruja Torres se sincera en 'Lo de Évole': Violación, abortos, libertad sexual y cómo quiere morir©Atresmedia
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 27 Febrero 2023 12:20

Programa relacionado

Lo de Évole

Lo de Évole

Lo de Évole

2020 - Act

España

Documental

7,5

Popularidad: #295 de 2.094

  • 2

  • 3

"Yo no tengo instinto maternal, he abortado dos veces voluntariamente", ha confesado la periodista Maruja Torres, en su entrevista más íntima a Jordi Évole, en su programa 'Lo de Évole'. "Imagínate que yo tengo ese niño que no deseaba, me hubiera dedicado a él y a lo mejor hubiera sido una mala madre en vez de una buena periodista", ha sentenciado.

La veterana periodista y escritora de novelas, como la ganadora del Premio Planeta "Mientras vivimos", ha charlado sobre su amor por su oficio, su niñez, sus mejores años en la profesión y su vejez y, por consiguiente, sobre la muerte. En la conversación ha repasado parte de su vida, comenzando por la infancia. "Mi padre nos abandonó cuando yo tenía 7 años y eso te marca para siempre, sobre todo buscando a los tíos. Buscas a alguien que te deje, ¿y quién mejor que un casado?", ha relatado.

Su falta de estabilidad con una pareja no ha supuesto, sin embargo, problemas para desarrollar su sexualidad. "Yo he follado de norte a sur con los que me ha apetecido y les he gustado y con mutuo consentimiento gracias al periodismo", ha recordado, antes de bromear con Évole sobre si, en otro tiempo, hubieran tenido relaciones. "Puede", ha respondido la escritora.

Maruja Torres en 'Lo de Évole'

Maruja Torres en 'Lo de Évole'

También ha dedicado parte de su entrevista a hablar del acoso que sufrían en la época. "Me quedé muerta, me puso encima de él, me penetró y luego se puso a llorar porque no tenía una buena relación con las mujeres", ha contado, rememorando la violación que sufrió. Para recuperarse, volvió a casa comprando flores y se duchó. "Llamé al tío con el que entonces tenía un rollo más fijo y le dije: 'ven esta misma noche, me ha pasado esto y necesito que me hagas el amor porque quiero seguir queriendo a los hombres'", ha explicado. "Así nos apañábamos porque no había un 'Me Too'".

Su punto de vista sobre la vejez

Maruja Torres, a sus ochenta años, ha expresado su diferente forma de ver la tercera edad. "Eres la misma mujer u hombre que fuiste. Tienes el niño o la niña que fuiste dentro. Eres tan joven en tu vejez como joven fuiste en tu adolescencia, porque todo te sucede por primera vez", ha asegurado. Además, ha cargado contra el abandono de algunas personas mayores. "El éxito de la vejez es tener un techo, una comida y una pensión. El que no tenga eso es una vergüenza para las instituciones que vota la sociedad", ha afirmado.

Por último, la periodista ha fantaseado sobre cómo desearía que relataran su muerte en un informativo: "Se disparó un tiro en la boca en una playa de Beirut viendo el atardecer". Pese a que ha pensado en esa forma de morir, ha seguido relatando otro de los modos en los que se imagina su muerte. "A lo mejor lo hago un día con pastillas en un sitio maravilloso donde haya vivido", ha dicho, explicando que prefiere fallecer de "una muerte súbita". Ha dejado, por último, una reflexión acerca de la propia vejez: "Hay que ser más valiente para ser viejo que para ir a la guerra, porque el que va a la guerra cree que va a sobrevivir".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series