FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RUMBO A TEL AVIV

RTVE resuelve las dudas sobre la gala para elegir al candidato de Eurovisión 2019

La corporación responde a las dudas de los más impacientes sobre la gala en la que se dará a conocer al representante de España en Eurovisión 2019.

Por Noelia BertolPublicado: Martes 8 Enero 2019 19:24 | Última actualización: Martes 8 Enero 2019 20:15

Programa relacionado

Finalizado 'OT 2018' y seleccionados los temas candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019, los seguidores del programa se muestran expectantes por conocer cuándo se celebrará la esperada gala en la que se dará a conocer el nombre del artista que viajará a Tel Aviv el próximo mayo. María Villar, Noelia Franco y Natalia Lacunza, junto con sus canciones, fueron las más votadas por los espectadores en el ranking de RTVE.

María, Noelia y Natalia, las tres más votadas en el ránking de RTVE

María, Noelia y Natalia, las tres más votadas en el ránking de RTVE

La corporación ha utilizado el hashtag #EurovisiónResponde en Twitter para solventar las dudas de los más impacientes. Así hemos podido conocer que las tres canciones que lograron superar el proceso final de selección se darán a conocer íntegramente dos días antes de la gran noche en la que se elegirá al candidato. Gala que, sin fecha aún confirmada de forma oficial, RTVE asegura que tendrá lugar en el mes de enero.

Álex Ubago, José Calderón, Merche o parte de El Sueño de Morfeo son algunos de los compositores que han trabajado sobre las tres canciones más votadas por los usuarios. De las otras siete, RTVE se guarda la autoría y deja a los propios artistas la "libre elección de hacer pública o no su participación en el proceso". Todas tienen algo en común, y es que son propuestas en español, tal y como ocurrió con las propuestas del año anterior.

Pensando en Tel Aviv

"Hemos empezado a diseñar puestas en escena para las canciones de la gala (...) con un mínimo de identidad propia", asegura la entidad, dejando claro que, una vez conocida la canción que represente a España en el Festival, la dirección artística trabajará más concretamente sobre ella para desarrollar "una propuesta más concreta".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series