FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¡A COCINAS!

La 1 estrena 'MasterChef 12' el lunes 1 de abril y reestructura toda su parrilla

El primer programa arrancará, como es habitual, con la última fase del casting donde conoceremos a los concursantes de la edición.

La 1 estrena 'MasterChef 12' el lunes 1 de abril y reestructura toda su parrilla
Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Marzo 2024 13:33

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #12 de 2.076

  • 63

  • 11

Como es habitual por estas fechas desde hace años, las cocinas de 'MasterChef' vuelven a abrir sus puertas para recibir a una nueva generación de cocineros amateurs que quieren profesionalizarse y cambiar sus vidas para dedicarse a la gastronomía. Está a punto de arrancar la 12ª edición y TVE ya ha dicho la fecha concreta de su estreno.

Será el lunes 1 de abril cuando comience esta nueva temporada que arrancará, como siempre, con la fase final del casting. Para ello, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera contarán con la ayuda de Marcos Morán (tres soles Repsol y una estrella Michelin) para seleccionar a los nuevos delantales blancos.

Jordi Cruz, en 'MasterChef 12'

Jordi Cruz, en 'MasterChef 12'

De esta manera, el talent de La 1 se enfrentará al recién estrenado 'Mental Masters' en Telecinco, que en su debut marcó un 11,5%, y a 'Hermanos' en Antena 3, líder de los lunes, al menos hasta ahora. Así, La 1 modifica de nuevo su parrilla semanal del prime time al ubicar 'MasterChef' en la primera noche de la semana. 'Baila como puedas' salta a los martes que, a su vez, hace mover al miércoles a 'Bake Off España' únicamente para su final. 'Maestros de la costura', por su parte, se mantiene los jueves.

  • Lunes 1: Estreno de 'MasterChef'
  • Martes 2: 'Baila como puedas'
  • Miércoles 3: Final de 'Bake Off'
  • Jueves 4: 'Maestros de la costura'

Algunos de los perfiles de los concursantes

Entre los concursantes, ya conocemos algunos de los perfiles que se desvelaron en la rueda de prensa: el guitarrista de Mónica Naranjo; una joyera hispano-marroquí; un agente inmobiliario que grababa vídeos cocinando en las casas que vende; una madre de familia numerosa con seis hijos o un estudiante de cocina que vio truncado su sueño de guisar en el ejército al ser calificado como "no apto" por su diabetes.

También veremos a un ingeniero aeroespacial criador de cabritillos; una cazatalentos amante de la batería; un exlegionario terraplanista autodenominado "una biblioteca con patas"; y la directora de una empresa de cocina dietética, que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth, una princesa saudí y la familia real inglesa.

La misma esencia, con novedades

De nuevo, el talent culinario de Shine Iberia y Televisión Española acogerá a múltiples invitados entre exconcursantes, rostros populares y destacados chefs para cada una de sus pruebas. Además, visitarán exteriores como la Sagrada Familia de Barcelona, el Retiro de Madrid o el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Y en cuanto a las pruebas, seguiremos viendo las clásicas del formato, pero también una donde el color negro será el protagonista; la de relevos estará dedicada a los garbanzos; una estará dedicada a los dulces típicos de los conventos y harán pizzas vegetales con base de hortalizas.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series