FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

MUY PRONTO

'MasterChef 12' recluta a un terraplanista y un músico de Mónica Naranjo para una edición "con mucha verdad"

El reality de Shine Iberia ha presentado la nueva edición de su formato estrella.

'MasterChef 12' recluta a un terraplanista y un músico de Mónica Naranjo para una edición "con mucha verdad"©RTVE
Por Mario de Hipólito de SandePublicado: Jueves 14 Marzo 2024 17:50

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #13 de 2.084

  • 63

  • 11

El talent culinario más famoso del país está a punto de volver a nuestras pantallas. 'MasterChef' vuelve a por su edición número 12, con quince nuevos concursantes dispuestos a competir por el premio. Este jueves 14 de marzo se ha realizado en el reconocible plató la presentación de la nueva edición del formato producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

La directora de entretenimiento de RTVE, Miriam García Corrales, asegura que la clave de su éxito está en que se trata de un programa muy completo: "Es el formato estrella, porque es diversión, es entretenimiento, es valorar el esfuerzo, el compañerismo y la diversidad, y por todo lo que enseña sobre tolerancia, superar limitaciones y alimentación sana". Por su parte, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha comentado los desafíos afrontados: "Lo más difícil de un formato es mantenerse. Llevamos 34 temporadas y más de 300 programas. Este año el casting es un homenaje a la familia y a las emociones. Este es un talent con mucha verdad, por eso tanta gente se presenta, y el resultado se ve".

Equipo 'MasterChef'

Equipo 'MasterChef'

El jurado, una vez más compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz Mas, contará en la última prueba del casting con Marcos Morán -tres soles Repsol y una estrella Michelin-, para ayudarles a escoger a los nuevos delantales blancos. Los miembros del jurado consideran que han ido evolucionando, pero siguen divirtiéndose con lo que hacen. "Tiene que ser entretenido, pero mostrar el reflejo de una profesión que es muy dura y muy seria. Este año hay un elenco muy guay y gente muy apasionada que se lo toma muy en serio y es muy competitiva", ha expresado Cruz.

Los candidatos

Entre todos los candidatos encontraremos a gente de lo más variada y peculiar. Una joyera cuya nacionalidad es una fusión entre española y marroquí, un exlegionario terraplanista, una cazatalentos amante de la batería, el guitarrista de Mónica Naranjo, un agente inmobiliario que graba vídeos cocinando en las casas que vende, la directora de una empresa de cocina dietética que trabajó para Elsa Pataky, Chris Hemsworth, la familia real inglesa y una princesa saudí, son solamente algunos de los que más han llamado la atención.

Además, esta edición prepara retos nuevos, como tener que cocinar solo con ingredientes de color negro, por ejemplo, y en lo que respecta a las pruebas exteriores, tendrán que cocinar a los pies de la Sagrada Familia en Barcelona y la Catedral de San Salvador de Oviedo, en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en Jerez de la Frontera, en la gala de los soles de Repsol y en la tierra natal de Jesulín de Ubrique, donde ejercerá de invitado. Pero lo más llamativo es que, con motivo del aniversario del 11M, se preparará un almuerzo en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro.

Entre todos esos candidatos y entre las diferentes pruebas se encontrarán y desenvolverán los que se convertirán en aspirantes y, más adelante, en el futuro ganador o ganadora de la duodécima edición del programa, que se llevará nada más y nada menos que 100.000 euros, acompañados del trofeo de 'MasterChef España' y la posibilidad de escribir y publicar su propio libro de recetas.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series