FormulaTV

AUTOSABOTAJE

'MasterChef 12': Tessa, primera expulsada tras bloquearse en la eliminatoria y presentar un "plato fallido"

La aspirante quedó en la cuerda floja con Ramón y Tamara, pero la "falta de interés" detectada por los jueces en su plato la dejó fuera de la competición en el estreno.

'MasterChef 12': Tessa, primera expulsada tras bloquearse en la eliminatoria y presentar un "plato fallido"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 2 Abril 2024 02:08

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #30 de 2.092

  • 63

  • 10

La duodécima edición de 'MasterChef' arrancó oficialmente su emisión la noche del lunes 1 de abril, en La 1. Una primera entrega en la que se dieron a conocer a los 16 aspirantes definitivos de la edición, que debutaron cocinando en una primera prueba grupal a la que siguió una eliminatoria que puso fin al concurso de Tessa.

Con la Sagrada Familia de Barcelona como testigo, la edición dio el pistoletazo de salida con un reparto de los aspirantes por equipos en manos del azar, incluido el nombramiento de las primeras capitanas: Samya y Ángela. A pesar de las tensiones de la primera con Celeste, una de sus compañeras que tomó las riendas en un momento del cocinado, el equipo de ambas se llevó la victoria ante unos rivales cuyo cocinado se vio tan retrasado como para que los ganadores presentaran sus platos seguidos.

Los 16 aspirantes de 'MasterChef 12' en su estreno

Los 16 aspirantes de 'MasterChef 12' en su estreno

Los 16 aspirantes se estrenaron a continuación en las cocinas del programa, de forma individual, puesto que los jueces hicieron cocinar tanto a delantales blancos como negros, con la excusa de empezar a conocerlos. Para ello, el jurado solo pedía elaborar "el plato libre que más os represente", en 75 minutos. "Vosotros, delantales blancos, no os jugabais nada y menos mal, porque si no, alguno se habría ido a casa urgentemente", declaró Pepe Rodríguez tras la cata de los platos de los miembros del equipo ganador.

"Me he estado autoboicoteando"

A continuación, los jueces procedieron a catar los platos de aquellos aspirantes en peligro, entre los cuales Choco, Ángel y Gonzalo fueron los primeros salvados por demostrar "que vienen a por todas". Jose y Pilar fueron los siguientes en recibir las buenas noticias: "Han presentador unos platos correctos, con defectos salvables". Esto dejó en la cuerda floja a Tessa, Ramón y Tamara, de los cuales la primera fue finalmente la expulsada en el estreno de la edición.

La madrileña quedaba fuera del programa tras presentar un "plato fallido" a ojos del jurado, sin nada "que destaque", hasta el punto de que evidenciaba para los jueces cierta "falta de interés". "Tenía tantas ganas de hacerlo todo bien y, de repente, yo misma me he bloqueado. Tenía el presentimiento de que no llegaba, de que me iba a ir y lo he sentido todo el rato, creo que es lo que he hecho con el plato. De alguna manera me he estado autoboicoteando", explicaba la aspirante, quien aludió a todos los miedos que la habían arrastrado al fondo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series