FormulaTV

SIN SEGUNDA OPORTUNIDAD

'MasterChef Celebrity 7': Fernando Andina, quinto expulsado al presentar un plato tachado de "guarrería"

El aspirante tuvo que despedirse una semana después de que se hubiera quedado en la cuerda floja en la eliminatoria, tras protagonizar un cocinado en el que quemó el chocolate e incluso se le rompió la camisa.

'MasterChef Celebrity 7': Fernando Andina, quinto expulsado al presentar un plato tachado de "guarrería"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 11 Octubre 2022 02:06

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.076

  • 20

  • 8

'MasterChef Celebrity 7' alcanzó su quinta entrega la noche del lunes 10 de octubre, tras la chocante marcha de Patricia Conde, con las visitas de María Lo, ganadora de 'MasterChef 10', los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 5', Florentino Fernández y Gonzalo Miró; y Santiago Segura, quien fuera aspirante de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity'. Una cita que arrancó con las míticas batallas del formato y que concluyó con la despedida de Fernando Andina como nuevo expulsado.

Los aspirantes del programa se enfrentaron a un primer desafío partido en "batallas" con los cítricos y los aceites como eje, con los que debían elaborar cebiche, guacamole y suflé de naranja con helado de mandarina, y que iban dejando fuera de la lucha a aquellos aspirantes con los peores platos. De ese modo, el desafío terminó encarando una recta final con un enfrentamiento entre María Escoté, Nico Abad, Isabelle Junot y Lorena Castell, en el que triunfaron Abad y Junot. Para poner punto final al reto, ambos aspirantes tuvieron que medirse con María Lo para conseguir el pin de la inmunidad, elaborando un plato dulce en sesenta minutos, pero al no lograr superar a la ganadora de la última edición anónima, ninguno de ellos obtuvo dicho privilegio, aunque Abad se coronó como el mejor de la prueba.

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7' al comienzo del quinto programa

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7' al comienzo del quinto programa

Para la prueba de exteriores, el programa se trasladó al Valle salado de Añana, en Álava, donde la suerte decidió tanto el nombre de las capitanas, Norma Duval y Daniela Santiago, como el reparto del resto de aspirantes en sus respectivos equipos. Asimismo, el reto contó con un concursante que estaría exento de cocinar para ejercer el papel de sazonador, tarea que recayó en Xavier Deltell, mientras Duval lideraba un equipo con el que acabó enfrentada al recibir sus críticas durante el cocinado. A pesar de las diferencias entre los aspirantes que trabajaron con la vedette, el jurado destacó el hecho de que gran parte del grupo hubiera "sabido reconducir el cocinado", lo que había propiciado que presentaran platos bien elaborados. El equipo de Santiago, por el contrario, cayó en la eliminatoria al cometer "muchos errores", por lo que tanto la malagueña como Isabelle Junot, María Zurita, Andina y Nico Abad recibieron los temidos delantales negros.

"He colapsado"

Con parte de sus compañeros en peligro de ser expulsados, María Escoté, designada como la mejor aspirante del desafío de exteriores, recibió el privilegio de salvar a uno de los delantales negros, por lo que eligió a Santiago. No obstante, dicha ventaja contaba con un precio: la diseñadora debía entregar el delantal negro de la actriz a otra persona, que resultó ser Duval, quien ya iniciaría el próximo programa con dicha carga. Mientras, el resto de delantales negros debieron luchar por permanecer en el programa replicando un temido postre, una piña de repostería, que dejó en evidencia una vez más las escasas habilidades de los aspirantes en dicho campo culinario.

El reto, de hecho, puso contra las cuerdas tanto a Abad como a Andina, quien quemó el chocolate para su elaboración, tiró un recipiente con leche o incluso se le rompió la camisa, por lo que protagonizó un caótico cocinado que se vio reflejado en el resultado. "Una vez lo pruebas, confirmas que es una guarrería", confesó Pepe Rodríguez, en la cata, donde también señaló que "no has entendido la receta. No hay nada. No aparecen sabores, ni técnicas, ni texturas". En el lado opuesto, el plato de Junot fue nombrado como el mejor de la prueba, lo que dejó a un paso de la expulsión a Zurita y Abad, junto a Andina, antes de que el jurado confirmara su marcha. "He colapsado. He cometido el error que otros cometieron en su día, que es dejar la repostería para el final", lamentó el expulsado, quien destacó que "lo mejor" del programa habían sido sus compañeros, al igual que los miembros del equipo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series