FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

POR POCO

'MasterChef Celebrity 7': Nico Abad, undécimo expulsado, a las puertas de la semifinal

La marcha de Daniela Santiago en el primer reto y la posterior del periodista, supuso que Lorena Castell, Isabelle Junot, Nico Abad, María Escoté y Patricia Conde se coronaran como semifinalistas.

'MasterChef Celebrity 7': Nico Abad, undécimo expulsado, a las puertas de la semifinal©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 15 Noviembre 2022 01:48

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.084

  • 20

  • 8

'MasterChef Celebrity 7' arrancó fuerte su décima entrega el lunes 14 de noviembre en La 1, con una primera prueba que ya trajo consigo una expulsión, que protagonizó Daniela Santiago. Ese primer momento de tensión dio paso a la habitual prueba de exteriores, tras la cual la prueba de expulsión supuso la marcha de un segundo concursante en la misma noche: Nico Abad.

Santiago quedó fuera del programa al presentar un plato que fue calificado como "muy fallido", tras un cocinado en el que la actriz se mostró muy nerviosa. En el lado opuesto, Manuel Baqueiro logró presentar la mejor elaboración del reto, seguido por Isabelle Junot. Por esa razón, en la prueba de exteriores celebrada en las inmediaciones del museo Guggenheim, en Bilbao, el actor recibió el privilegio de escoger con qué dos compañeros cocinaría: Junot y Lorena Castell. Dicha decisión dejó a Patricia Conde, Abad y María Escoté como sus rivales, en un desafío que contó con un delantal negro que rotaba entre los aspirantes según los fallos que cometían en cada momento.

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity' en la prueba de exteriores del décimo programa

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity' en la prueba de exteriores del décimo programa

Mientras Junot ejerció la capitanía del primer grupo por decisión unánime de sus integrantes, Escoté se estrenó como líder en la prueba de exteriores con el beneplácito de sus compañeros. No obstante, sus directrices provocaron que los dos platos que les habían tocado no recibieran buenas valoraciones de los comensales, después de que hubieran cometido graves errores durante el cocinado, como salar demasiado el bonito rojo, que acabaron con la diseñadora luciendo el delantal negro al concluir la prueba. Un look al que se sumaron sus dos compañeros cuando el jurado anunció la victoria del equipo formado por Baqueiro, cuyos miembros se convertían así en los primeros semifinalistas de la edición.

"Me ha reconciliado con la televisión"

Abad, Escoté y Conde tuvieron que defender su permanencia en el programa siguiendo la receta de pichón del chef Nandu Jubany, grabada en vídeo, cuya emisión podían pausar los aspirantes a cambio de cinco minutos menos de cocinado. A pesar de la tentación, los tres aspirantes llevaron a cabo la prueba sin detener el vídeo en ningún momento, lo que dio pie a tanto Conde como Abad se mostraran bastante perdidos, hasta el punto de que el periodista llegó a quemar un tanto el ingrediente principal al estar concentrado en las directrices del chef.

Dicho error, junto con otros como la falta de salsa, un pichón con algunas plumas y una cabeza mal limpiada, propiciaron la expulsión de un Abad que ya tuvo su marcha clara a raíz de la cata, después de quedar en la cuerda floja con Conde tras el éxito destacado de Escoté. "Este programa me ha hecho reconciliarme con la televisión. Sé que esto solo funciona con equipos bien engrasaditos. Este programa es una leyenda en este país y lo lleváis fantástico y solo me queda felicitaros y agradeceros que me hayáis tenido aquí", declaró Abad, en su despedida, ante sus emocionados compañeros.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series