FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS OPORTUNIDADES

La próxima edición de 'MasterChef' también doblará su número de concursantes

Televisión Española ya ha iniciado la fase de casting, que daría pie a un plantel de aspirantes que superaría la treintena en la undécima edición del talent culinario.

La próxima edición de 'MasterChef' también doblará su número de concursantes©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 25 Octubre 2022 04:40

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #21 de 2.090

  • 63

  • 11

Con 'MasterChef Celebrity 7' alcanzando ya su ecuador, Televisión Española ya ha iniciado la fase de casting para la que será la undécima edición de 'MasterChef', la versión de anónimos, que viene con grandes e importantes cambios. Tal y como confirmaba la entidad pública la semana pasada, su formato más exitoso contará con el doble de emisiones semanales. No obstante, en lugar de dividir los programas habituales, la compañía ha optado por recurrir a una estrategia aún más llamativa: fichará al doble de aspirantes que el resto de ediciones de su recorrido en España.

Tal y como ha podido confirmar FormulaTV, los responsables del formato han optado por duplicar el número de aspirantes que los fans de 'MasterChef' podrán ver en sus cocinas en la próxima edición de anónimos. Mientras que en anteriores ediciones se ha contado con entre quince y dieciséis concursantes, la próxima vez que rostros desconocidos ocupen las instalaciones del formato, rondarían entre los treinta y los treinta y cuatro aspirantes.

María Lo celebra su victoria en la final de 'MasterChef 10'

María Lo celebra su victoria en la final de 'MasterChef 10'

De este modo, el formato a cargo de Televisión Española y Shne Iberia ofrecerá de cara al próximo año el doble de oportunidades de poder competir con el fin de convertirse en el sucesor de María Lo como ganador del talent culinario. No obstante, este cambio solo afectaría a la edición de anónimos, mientras que 'MasterChef Celebrity', que renovó por una octava temporada la semana pasada, seguiría manteniendo el número habitual de aspirantes en su próxima emisión.

Un casting masivo

La noticia se ha dado a conocer el mismo día en el que Televisión Española anunciaba que el casting para 'MasterChef 11' arrancaba de forma oficial con la publicación de su formulario en la web. Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla son las principales ciudades elegidas para acoger la fase de casting en la que los candidatos a aspirantes demostrarán sus dotes culinarias en pruebas presenciales. A ello se sumará un macrocasting en la capital española, donde hasta un millar de candidatos podrán intentar conquistar a los mismísimos jueces del programa, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series