FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POR UNOS ÑOQUIS

'MasterChef Celebrity 7': Xavier Deltell, noveno expulsado al no superar a sus compañeros en los duelos

El catalán se vio sobrepasado al tener que preparar distintos ñoquis contra sus compañeros Lorena Castell, Nico Abad e Isabelle Junot, a los que no logró superar.

'MasterChef Celebrity 7': Xavier Deltell, noveno expulsado al no superar a sus compañeros en los duelos©Televisión Española
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 8 Noviembre 2022 01:47

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #37 de 2.090

  • 20

  • 8

'MasterChef Celebrity 7' alcanzó su noveno programa la noche del lunes 7 de noviembre en La 1 de Televisión Española, una semana después de que Pepe Barroso Jr. fuera expulsado. Los aspirantes recibieron entonces la visita de La Terremoto de Alcorcón, de 'MasterChef Celebrity 5', y los exaspirantes de 'MasterChef 10', David, Adrián, Patricia, Jokin y Luismi en la primera prueba; la del chef Hugo Muñoz y Lucía Dominguín Bosé en la de exteriores; y el chef Andrea Tumbarello y Susi Caramelo en la eliminatoria. Visitas que no evitaron la marcha de Xavier Deltell, quien no logró superar a sus compañeros en una prueba eliminatoria basada en los conocidos duelos, en la que pinchó al tratar de superar a sus compañeros en la elaboración de distintos ñoquis.

En el primer reto de la noche, los aspirantes tenían adivinar distintos platos en base a los emojis de sus ingredientes para después elaborarlos añadiendo mejoras según lo que habían aprendido en el programa. Al reto se sumó un delicioso aliciente: el mejor de los aspirantes se llevaría el preciado delantal dorado, con el que se aseguraría su continuación en el programa una semana más. Un premio que, tras la cata, se llevó Patricia Conde gracias a una pavlova de cerezas que se calificó de "brutal", mientras que el segundo puesto fue para Lorena Castell y sus raviolis cuatro quesos.

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 6' en el noveno programa

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 6' en el noveno programa

Para la prueba de exteriores, el programa se trasladó a un hipódromo, donde los aspirantes debían preparar un cóctel compuesto de cinco tapas y un postre para cada equipo. Como mejores aspirantes del primer desafío, Conde y Castell fueron las encargadas de liderar cada grupo: la primera trabajó con Daniela Santiago, Manuel Baqueiro y María Escoté, mientras que la segunda lideró a Deltell, Isabelle Junot y Nico Abad. No obstante, en mitad del cocinado, el jurado sorprendía a los aspirantes al obligarlos a realizar un cambio de cocinas que desató el caos en el equipo de Castell, puesto que ya tenían sus platos prácticamente terminados, al contrario que sus compañeros. Dicha desventaja condujo a la catalana y sus compañeros a la eliminatoria ante la victoria de sus compañeros, algo sobre lo que la capitana no dudó en protesta.

"Me he divertido un montón"

Castell, Deltell, Junot y Abad regresaban a las cocinas del programa luciendo sus delantales negros de cara a una eliminatoria en la que debían defender su permanencia a través de los temidos duelos, cuyos protagonistas fueron escogidos por Escoté, dado que había sido la mejor aspirante de la prueba de exteriores. La diseñadora escogió entonces a los dos primeros, cuyo enfrentamiento elaborando ñoquis de calabaza concluyó con la rotunda victoria de Castell, que subía así a la galería. Deltell tuvo que hacer frente a un segundo duelo, esta vez contra Abad, el cual triunfó al elaborar ñoquis de espinacas mucho mejor que el humorista y se libró de la expulsión

La recta final de la prueba mostraba un duelo final entre Deltell y Junot, quien contaba así con una única oportunidad para defender su permanencia en el programa. A pesar de que los cocinados previos ayudaron al humorista a mejorar notablemente, el catalán no logró elaborar unos ñoquis de patata que superaran los de su compañera, lo que lo dejaba fuera del talent culinario. "Qué bien me lo he pasado, de verdad", confesaba el aspirante, feliz a pesar de la mala noticia. El humorista, de hecho, admitió que no se le había pasado por la cabeza llegar tan lejos en el programa: "Vine a divertirme y me he divertido un montón. El equipo es estupendo; los compañeros, maravillosos". "Un aviso para futuros VIPs: venid a pasarlo bien. Es la clave de este concurso. Y ya si cocinas, es la pera", recomendó además Deltell, con humor.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series