FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CALENTANDO FOGONES

'MasterChef' renueva por una novena edición y abre el casting en busca de nuevos aspirantes

La octava edición se cerró con la victoria de Ana Iglesias y un 22,8% de share de media, la mejor de su historia.

'MasterChef' renueva por una novena edición y abre el casting en busca de nuevos aspirantes
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 13 Octubre 2020 15:08

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #12 de 2.076

  • 63

  • 11

No cabe duda de que 'MasterChef' es uno de los grandes formatos televisivos en nuestro país. Con tres versiones al año e incluso preparando el especial 'Senior', RTVE sigue apostando por renovar con más entregas una de sus grandes bazas. Por ello mismo, ya ha abierto el casting para la que será la novena edición de la versión de anónimos y que busca a la persona que se convierta en el sucesor o sucesora de Ana Iglesias, ganadora de 'MasterChef 8'.

Ana Iglesias, ganadora de 'MasterChef 8'

Ana Iglesias, ganadora de 'MasterChef 8'

El formato producido por Shine Iberia comienza la búsqueda de cocineros anónimos para 'MasterChef 9'. Tras deslumbrar con un casting de lo más variopinto en la edición emitida en 2020, el formato tiene entre manos un complicado reto al que enfrentarse, especialmente por el amplio número de inscripciones de las que goza, que en la octava edición marcó récord al alcanzar las 30.000. ¿Quiénes serán los aspirantes que se pongan bajo el juicio de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz?

Récord de share

La octava edición de 'MasterChef' llegó en un complicado momento para todos los espectadores, como fue el confinamiento a causa del estado de alarma. Durante estos meses, el consumo televisivo creció a grandes niveles y reflejo de ello fue el programa que se emite en La 1, que gracias a su inolvidable y polémico casting consiguió reunir cada semana a un amplio número de espectadores. Y así fue, pues esta edición se convirtió en la más seguida a nivel de share, firmando un 22,8% y superando a la séptima en +7,8 puntos.

En marcha el especial 'Senior'

El ente público tiene total confianza en el formato de 'MasterChef' y así lo demuestra cada año. Con esta novena edición, ya serán un total de 22 ediciones entre 'MasterChef', 'MasterChef Junior' y 'MasterChef Celebrity' que se hayan celebrado en España. En suma, tiene previsto emitir próximamente 'MasterChef Senior', una emisión especial donde las personas mayores de 60 años serán los aspirantes. De este modo, quieren homenajear a los "abuelos", uno de los grupos de mayor riesgo durante la pandemia de coronavirus.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series