FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

UNA DURA PRUEBA

'Masterchef 9': Pepe, séptimo aspirante expulsado de la edición

El madrileño quedó fuera del talent culinario tras una prueba de eliminación en varias fases que lo puso contra las cuerdas.

'Masterchef 9': Pepe, séptimo aspirante expulsado de la edición
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 2 Junio 2021 01:34

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

La noche del martes 1 de junio, La 1 de Televisión Española emitió una nueva entrega de 'MasterChef 9', en la que los aspirantes recibieron visitas como la de Josie, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'; Andy, concursante de 'Masterchef 8'; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el chef Javier Goya, a lo largo de las distintas pruebas. Nuevos retos culinarios que concluyeron convirtiendo a Pepe en el séptimo aspirante expulsado de la edición, después de que María tuviera ocasión de volver al programa tras la repesca.

Los concursantes de 'Masterchef 9' antes de la prueba eliminatoria

Los concursantes de 'Masterchef 9' antes de la prueba eliminatoria

La noche arrancó con una primera prueba en la que los aspirantes debían robarse ingredientes unos a otros para intercambiarlos entre sus distintas cestas, lo que dejó a Toni como el aspirante con menor número de ingredientes para elaborar un plato de su elección. Un reto que llegó a su final con Amelicious y José como los mejores de la prueba, después de que la primera presentara un hojaldre de "diez, lo tiene todo", mientras que el segundo elaboró una tarta de queso "rica, sencilla, pero bien ejecutada". Así, el aspirante que se incorporó al talent como novato en la anterior gala, dejó patente su gran nivel al ser considerado de los mejores aspirantes en la que era su primera prueba "oficial" en la edición.

Para la prueba de exteriores, el equipo del programa se trasladó a la Plaza Mayor de Madrid, donde los aspirantes se reencontraron con sus excompañeros Álex, Alicia, Jesús, José María, María y Vero, quienes se enfrentaban a la repesca. Además, los concursantes compitieron divididos en dos equipos, sin capitanes: José, Ofelia, Jiaping, Amelicious y Pepe por un lado, mientras que Meri, Arnau, Fran, Toni y Dani cocinaron juntos para evitar el temido delantal negro. Todos ellos rindieron homenaje a la comida castiza preparando cien raciones de un menú, cuya elaboración fue un tanto accidentada, dado que Toni sufrió una quemadura cuando una bandeja de aceite hirviendo, mal colocada, se le cayó en el pie. Aun así, el equipo del mallorquín logró situarse como el mejor de la prueba, lo que envió al resto de concursantes de cabeza a la prueba eliminatoria.

"Me ha pegado una paliza"

Amelicious y Pepe, antes de conocer la expulsión del segundo en 'Masterchef'

Amelicious y Pepe, antes de conocer la expulsión del segundo en 'Masterchef'

De regreso a las cocinas, José, Ofelia, Jiaping, Amelicious y Pepe debían luchar por permanecer en el programa, a través de uno de los retos más exigentes del formato: las carreras. A ellos, además, se sumó Dani, como seleccionado entre los salvados para defender su permanencia en el concurso. De esa forma, los aspirantes compitieron en dos grupos para preparar, en el menor tiempo posible, un glaseado de chocolate, tras lo cual debían elaborar una mousse de chocolate y, en último lugar, un helado de chocolate con nitrógeno. Dani, Ofelia y Pepe concluyeron su enfrentamiento con los dos primeros como los más rápidos, mientras que Amelicious quedó en la cuerda floja con Pepe tras perder frente a Jiaping y José.

Ambos aspirantes se enfrentaron en un duelo final que consistió en la preparación de un bizcocho de chocolate cubierto con el glaseado, acompañado por una quenelle de mousse y una de helado de chocolate, en treinta minutos de tiempo. Mientras que Amelicious presentó una mousse "muy rica" y bien emplatada, Pepe elaboró un brazo de gitano "desastroso", "seco y sin gracia", por lo que no le sorprendió su expulsión. "Me ha pegado una paliza, hay que reconocerlo", manifestó el madrileño, conforme y consciente de sus errores a lo largo de la prueba, antes de felicitar a su compañera. "Me habría gustado estar más tiempo para poder demostrar que podía dar más de mí", confesó Pepe, feliz con todo lo que se "llevaba" del programa, para después apostar por la victoria de Dani al final de la edición.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series