FormulaTV

UNA DURA DESPEDIDA

'Masterchef 9': Alicia, quinta aspirante expulsada de la edición

La madrileña se tomó su expulsión con deportividad, tras presentar un plato en la eliminatoria que fue tachado de "escueto".

'Masterchef 9': Alicia, quinta aspirante expulsada de la edición
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 19 Mayo 2021 01:28

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

La noche del martes 18 de mayo, La 1 de Televisión Española emitió una nueva gala de 'MasterChef 9', en la que los aspirantes volvieron a enfrentarse a nuevos retos culinarios. Una cita en la que el programa recibió a los chefs Lixi Lineas y Andrés Morán; Iván Mariñas, aspirante de la octava edición de 'Masterchef'; Henar y Antony, concursantes de 'MasterChef Junior 8'; Juan José Ballesta, quien participó en 'MasterChef Celebrity 5'; y al equipo de 'Maestros de la costura', Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, antes de que la prueba eliminatoria dejara fuera del talent show a Alicia.

Los aspirantes de 'Masterchef 9' en la gala 5

Los aspirantes de 'Masterchef 9' en la gala 5

La gala arrancó con una primera prueba centrada en la cocina macrobiótica, donde los aspirantes debían cocinar por parejas para elaborar un mismo plato libre, uno por cada miembro del dúo, que fuera tan sano como sabroso. Un reto que concluyó situando a Ofelia y Toni, como los mejor valorados, entre los que el jurado destacó el trabajo del último. "Los dos platos son parejos. El de Toni está rico de sabor, bien sazonado, el pescado bien cocinado; el de Ofelia quiere ser el de Toni, pero no llega", valoró Jordi Cruz Mas, sobre la pareja de aspirantes. En el lado opuesto de la moneda, Arnau y Jiaing no convencieron al presentar platos que "no valen nada", tal y como valoró Pepe Rodríguez, mientras que Cruz tachó el resultado de "agua sucia". Juicios por los que ambos aspirantes se llevaron delantales negros de forma automática.

Para la prueba de exteriores, el equipo del formato se trasladó a Mijas, donde los aspirantes debían elaborar un menú de cuatro platos basados en una carta diseñada por Henar y Antony, aspirantes de 'Masterchef Junior 8'. De hecho, ambos ejercieron de líderes: Henar trabajó con Dani, Amelicious, Pepe, María, Meri y Toni; mientras que Antony lo hizo con Jiaping, Arnau, Ofelia, Fran y Alicia. El segundo grupo, sin embargo, se vio perjudicado por la actitud de Ofelia y por contar con un integrante menos, al igual que salieron perdiendo al carecer de buena organización. "Los cinco habéis tenido conciencia de equipo, estabais preocupados por sacar el servicio adelante. Los platos han salido correctos", elogió Pepe, sobre el equipo de Henar, mientras que Jordi señaló algunos de los fallos de los rivales. El chef, además, instó a los aspirantes a "aprender" de Fran, de quien criticó que "no crees en ti", tras lo cual los jueces nombraron a Dani como el mejor aspirante de la prueba, mientras que el equipo de Antony se enfrentaría a la prueba de eliminación.

"Me voy con ganas de seguir cocinando"

Fran, Jiaping y Alicia, tras conocer la expulsión de la tercera de 'Masterchef 9'

Fran, Jiaping y Alicia, tras conocer la expulsión de la tercera de 'Masterchef 9'

El nombramiento de Dani como mejor aspirante, trajo consigo el privilegio de que el concursante otorgara a sus compañeros del delantal negro el tipo de carne con el que tendrían que cocinar, en una prueba en la que dichos ingredientes principales debían ser preparados junto al resto de ingredientes y elaboraciones que habían sido desechados en las dos primeras pruebas de la noche. Aunque Ofelia inició el desafío entre protestas por tener que preparar un plato con carne de caballo, la aspirante acabó coronada como la mejor de la prueba. "Tenías una pieza de carne complicada y le has sabido sacar partido", elogió Samantha Vallejo-Nágera, después de que Cruz destacara la combinación entre los ingredientes.

Por el contrario, Alicia comenzó el reto encantada al poder preparar carrilleras, pero el resultado de su cocinado acabó pinchando ante los jueces. "Le falta salsa y la que hay, está quemada... se ha quedado escueto", valoró Rodríguez, mientras que Jordi definió el plato como "un guiso de carrillera quemado con una salsa chunga". Así, la madrileña quedó a la espera del veredicto del jurado junto a Fran y Jiaping, antes de que se diera a conocer su eliminación, algo que pareció doler especialmente a la segunda, al igual que a María. "He cambiado la cocina de casa para dar un step más y pensar de otra forma", confesó Alicia, que destacó que "me llevó a varios amigos", al igual que declaró que "me voy muy contenta y con ganas de seguir cocinando".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series