FormulaTV

PEPE SE DEFIENDE

Indignación por el comentario machista de Pepe a Ofelia en 'MasterChef 9': "No te vas a casar"

El aspirante se escudó en si también hubiera sido machista si se lo hubiera dicho a un hombre.

Indignación por el comentario machista de Pepe a Ofelia en 'MasterChef 9': "No te vas a casar"©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 12 Mayo 2021 12:30

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

Ofelia está lejos de ser la aspirante más popular dentro de la casa de 'MasterChef 9'. Son pocos, o casi ninguno, los compañeros que apenas soportan su actitud y semana tras semana es común ver las críticas que estos le lanzan ya sea durante las pruebas, a través de los totales o en comentarios a los jueces. Durante el cuarto programa, estas actitudes alcanzaron su máximo, lo que desembocó en un tenso enfrentamiento entre Ofelia y Pepe durante la prueba de exteriores.

Ofelia y Pepe en 'MasterChef 9'

Ofelia y Pepe en 'MasterChef 9'

La gallega era la capitana de su equipo, del que Pepe formaba parte. Como es habitual en ella, los gritos y la exaltación estuvieron más que presentes, algo que no le hizo mucha gracia al músico, quien además no trabajaba al ritmo exigido. Su lentitud chocaba no solo con las peticiones de la capitana, sino también con el pensamiento de Jordi Cruz, quien consideraba que no se estaba esforzando todo lo que podía. Fue durante el final de la prueba, cuando ya estaban emplatando, cuando Pepe profirió un comentario machista hacia su compañera.

Pepe mandaba callar a Ofelia, quien le ordenaba que colocara la ratatouille en las bandejas. "Eres un coñazo. No te vas a casar en la vida", le espetó el aspirante. Ofelia, en cambio, continuó con la organización de su cocinado: "Me da igual. Quiero que pongas ratatouille, que es lo que tendrías que estar haciendo". Para finalizar, Pepe zanjó la discusión con un "cállate, bonita". Este comentario no gustó nada en redes sociales, siendo muy criticado por parte de los espectadores, quienes incluso pidieron una penalización para él.

La defensa de Pepe

Entre los que criticaron a Pepe se encontraba Abel Arana, parte del equipo de 'MasterChef': "¿Perdona? ¿Ha quedado antiguo y machista o soy yo?". El aspirante no dudó en responderle, escudándose en si hubiera sido igual el comentario si se lo hubiera hecho a un hombre: "¿Y si se lo hubiese dicho a un hombre que repite programa tras programa que quiere casarse, también sería machista? Eres tú, sí. Mala lectura de la jugada, sin duda. Pero soy todo amor eh. Love".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series