FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

GIRO INESPERADO

'Masterchef 9': María, sexta aspirante expulsada en una gala con una inesperada incorporación

La aspirante, una de las favoritas, pinchó en una eliminatoria que se disputó en dos fases, mientras que el talent incorporó a José, un sanitario que no pudo acudir al casting tras contagiarse por Covid-19.

'Masterchef 9': María, sexta aspirante expulsada en una gala con una inesperada incorporación
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 26 Mayo 2021 05:09

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #25 de 2.093

  • 63

  • 11

La noche del martes 25 de mayo, 'MasterChef 9' celebró su sexta gala en La 1, en la que los aspirantes contaron con las visitas de las exconcursantes de 'MasterChef Celebrity', Anabel Alonso y Bibiana Fernández; los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y Luna, finalista de 'MasterChef 8'. Además, los aspirantes se enfrentaron a las pruebas habituales, que concluyeron con la expulsión definitiva de María, después de una eliminatoria que favoreció la incorporación de un nuevo concursante, José, a modo de homenaje a los sanitarios.

Fran, María y Arnau, tras conocer la expulsión de la segunda en 'Masterchef'

Fran, María y Arnau, tras conocer la expulsión de la segunda en 'Masterchef'

El primer reto de la noche consistió en un cocinado en parejas, en el que debían elaborar tapas de diferentes países, por relevos: María trabajó con Ofelia; Dani, con Toni; Amelicious con Fran; Pepe con Meri y Jiaping y Arnau formaron el último dúo. El reto acabó con críticas, sobre todo, a las elaboraciones de Pepe y Meri, cuyas tapas fueron resultado de un "mal trabajo que les llevaba de camino a la salida"; a las tapas de María y Ofelia, una trabajo "mediocre, fruto del mal rollo que tenéis" y a los platos de Jiaping y Arnau, que tampoco convencieron al jurado. En el lado opuesto, Amelicious y Fran consiguieron bordar sus tapas al trabajar muy bien compenetrados, lo que los situó como los mejores aspirantes de la prueba.

Para la prueba grupal, el equipo del formato se trasladó al Mercat de Sant Antoni, en Barcelona, donde Amelicious estuvo a cargo de un equipo formado por Jiaping, Toni, Pepe y Ofelia, mientras que Fran trabajó al frente de Dani, María, Meri y Arnau. A pesar de toparse con trabas como la falta de organización o los rifirrafes que surgieron entre algunos aspirantes, ambos grupos lograron sacar sus respectivos platos y convencer a los comensales, aunque no así a los jueces del talent culinario. Mientras que Amelicious fue criticada por su dudosa capitanía, a pesar de los buenos resultados de su equipo, Fran fue elogiado por su trabajo como líder, algo que no fue suficiente para vencer, por lo que tanto al conquense como el resto de sus compañeros fueron directos a la eliminatoria.

"Se merecen irse Pepe u Ofelia antes que yo"

José recibe su delantal blanco, como nuevo concursante de 'Masterchef'

José recibe su delantal blanco, como nuevo concursante de 'Masterchef'

Fran, Dani, María, Meri y Arnau se enfrentaron a una prueba eliminatoria dividida en dos fases, en cuya primera parte debían demostrar que controlaban tres técnicas de cocina básicas: gratinar, cocinar al vapor y la cocción al vacío. Dicho primer cribado acabó salvando a Dani de la expulsión, después de que el bilbaíno presentara unas verduras "al dente con un emplatado bonito y una buena idea". A continuación, el formato sorprendió recibiendo en las cocinas a dos sanitarios: Nando, quien no pudo asistir al último casting tras dar positivo en Covid-19, y a José, quien también se contagió y, cuando pudo reincorporarse al programa, optó por apoyar a sus compañeros en el hospital, en plena tercera ola. Ambos tuvieron que enfrentarse a la misma prueba que el resto de aspirantes, con el fin de ganarse un único puesto en el talent show.

Para ello, cada aspirante elaboró su plato con una técnica: Fran tuvo que ahumar; María, emplear la técnica de gelificar; Meri debía cocinar con baja temperatura; Arnau tenía que nitrogenar; Nando, gasificar y José, esferificar. Dichas pruebas propiciaron la expulsión de María, la cual ni preparó el pollo al vapor de forma adecuada, ni elaboró unas correctas gelificaciones. "No has terminado de entender la prueba y has cometido el mismo error que en el primer cocinado. Has presentado un plato nada rico y con una técnica mal ejecutada", observó Jordi Cruz. "Se merecen irse Pepe u Ofelia antes que yo. Me duele que estén todavía en el programa y que yo me tenga que ir", admitió la aspirante, después de describir su paso por el programa como "la mejor experiencia de mi vida". En el lado opuesto, los jueces dieron la bienvenida a José, quien conquistó al jurado con un plato "muy rico, con técnicas muy bien ejecutadas" y recibió por ello su delantal blanco.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series