MIRADA AL FUTURO

Màxim Huerta habla por primera vez de su dimisión y afronta una nueva etapa: "He cambiado de maletín"

El periodista ha iniciado una ronda de preguntas en Instagram y se ha manifestado por primera vez sobre su fugaz paso por la política.

Por Noelia Bertol El 13 de Octubre 2018 | 09:48

Han pasado cuatro meses desde que Màxim Huerta se despidiera de la cartera de Cultura y Deporte en el ejecutivo de Pedro Sánchez, un cargo del que tan solo disfrutó una semana. Ahora, por primera vez tras la polémica con el fraude a Hacienda que le hizo abandonar la política, el comunicador ha hablado sobre ello. "He cambiado de maletín", asegura.

El escritor y comunicador Màxim Huerta

Mediante un "abrimos turno de preguntas" en su historia de Instagram comenzaba un interrogatorio por parte de sus seguidores, que no han perdido la oportunidad de interesarse por su fugaz puesto de ministro. Lo primero que le preguntó su madre tras dimitir fue qué harían para cenar, mientras que a la apreciación de un seguidor que le decía que habría sido el mejor ministro, este tenía claro que su "consejo de ministras" ahora eran sus sobrinas Olivia y Elsa, acompañando la respuesta con una foto de las pequeñas.

Mirando al futuro

A pesar de tener proyectos sobre la mesa con distintas productoras y de que María Patiño hablara hace unas semanas en 'Socialité' sobre el posible regreso del periodista al mundo de la televisión, lo cierto es que no hay nada definido en este sentido. A la pregunta de uno de sus seguidores sobre su vuelta a la pequeña pantalla, Huerta adelantó: "Si el proyecto es interesante, me gusta, me emociona y es oportuno... sí".

El periodista también dio algunas pistas sobre su próximo trabajo literario. Un usuario estaba interesado en saber cómo estaba la vida de Huerta en este momento, y este respondió con una foto de su agenda literaria y un ventolín. Puede que se esté dejando en su próxima novela hasta la respiración. Un interrogatorio que, sobre todo, nos ha dejado la imagen de un Màxim Huerta que apuesta por seguir mirando hacia delante.