FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

"UN POCO NAÍF"

Máximo Huerta: "Me habría gustado una foto de Sánchez, Casado, Arrimadas y Rufián, todos juntos el primer día"

El escritor ha defendido que "la 'Marca España' no es solo la Selección o Rafa Nadal, sino que también lo son los artistas".

Máximo Huerta: "Me habría gustado una foto de Sánchez, Casado, Arrimadas y Rufián, todos juntos el primer día"
Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Mayo 2020 11:05 | Última actualización: Lunes 25 Mayo 2020 11:05

Programa relacionado

Liarla Pardo

Liarla Pardo

Liarla Pardo

2018 - 2021

España

Informativos Magazine Entretenimiento

A Máximo Huerta le estamos volviendo a ver últimamente en televisión gracias a la promoción de su nueva novela "Con el amor bastaba" y en el último espacio en el que ha participado ha sido en 'Liarla Pardo' el domingo 24 de mayo. Más allá del libro, Cristina Pardo le preguntó al escritor su opinión sobre la actualidad y la situación política, concretamente si los líderes han estado "a la altura de lo que se requería" sin ponerse de acuerdo en nada.

Cristina Pardo y Máximo Huerta, en 'Liarla Pardo'

Cristina Pardo y Máximo Huerta, en 'Liarla Pardo'

"Nosotros tampoco nos ponemos de acuerdo e invitamos a tertulias a personas para que digan mentiras, siendo conscientes de que las están diciendo", narraba muy contundente Huerta, quien añadía: "La culpa está en el ciudadano, en el periodista y en los políticos, en todos". Acto seguido, el escritor y periodista afirmaba: "Me habría gustado, y puedo pecar de naíf, una imagen de Sánchez, Casado, Arrimadas y Rufián, todos juntos el primer día y habrían frenado este ruido ensordecedor de cacerolas contra aplausos", para rematar así: "Resumiendo, creo que no lo ha hecho bien ninguno".

Un plan por la cultura

Su breve pasado como Ministro de Cultura y Deporte volvió a tratarse, y Huerta confesó que no cambiaría nada de aquel periodo. Además, confesó en el programa de laSexta haber "sido de los pocos que ha sido quirúrgico hasta en el momento de la dimisión". Ahora, pide "un plan por la cultura", porque reconoce que "la 'Marca España' no es solo la Selección o Rafa Nadal, sino que también lo son los artistas".

"La cultura nos ha hecho mucho más fácil la vida estos días, pero van a ser los últimos" en salir de la crisis del coronavirus, lamentó Huerta. Por ello, reconoció que "debemos sentir más orgullo por esos actores, películas y libros que nos representan", pues todos hemos consumido cultura y más durante el confinamiento. "Tenemos que ser más empáticos con ellos, desde un libro hasta una gastronomía", reconoce en 'Liarla Pardo'.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series