FormulaTV

MOVIMIENTO EMPRESARIAL

Mediapro compra El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente

La factoría se encarga de producciones como 'Late Motiv', 'La Resistencia' o 'LocoMundo'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Diciembre 2019 09:22 | Última actualización: Jueves 19 Diciembre 2019 09:49

Importante terremoto el que va a vivir en 2020 el panorama audiovisual español y es que tras intensos meses de negociaciones entre ambas partes, este jueves 19 de diciembre se ha hecho público que The Mediapro Studio ha adquirido El Terrat, la reconocida productora del cómico y presentador Andreu Buenafuente, tal y como ha informado en exclusiva Variety. Este movimiento no supone la salida del catalán de la factoría ya que seguirá siendo su director ejecutivo junto a Agustí Esteve, que también seguirá al frente de la exitosa compañía española.

Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente

Con este movimiento empresarial, la factoría de Buenafuente se asegura sobrevivir en el cada vez más complejo y competitivo panorama audiovisual y lo hace dentro de una importante marca internacional como es The Mediapro Studio. Tras los rumores de negociación que se generaron meses atrás, era totalmente previsible que la firma sí se produciría y es que ahora, la productora catalana tendrá el necesario respaldo financiero y logístico para poder dar un gran salto internacional, necesario a día de hoy en un panorama en el que es cada vez más habitual el salto al extranjero. Cabe recordar que ya en 2009 se intentó cuando Banijay Entertainment entró en la factoría, aunque finalmente divergencias entre ambas partes provocaron una recompra posterior de Andreu Buenafuente.

En cuanto a los beneficios de The Mediapro Studio tras esta compra, cabe destacar que va a poder ampliar su catálogo de producción de una forma muy notable. Y es que la compañía de Jaume Roures pasará entonces a ser responsable de la actual lista de formatos con los que cuenta la productora entre los que se encuentran nueve espacios de televisión emitiéndose a día de hoy, tres programas de radio, seis producciones teatrales, un festival de comedia y dos podcasts. En definitiva, Mediapro se asegura liderar parte de los contenidos de comedia que a día de hoy podemos consumir, ya sea en televisión, teatro o radio.

Los espacios de El Terrat

La televisión es sin duda el medio natural de Andreu Buenafuente, por ello no sorprende que la mayoría de sus producciones sean precisamente televisivas. De esta forma, él mismo presenta uno de sus principales programas 'Late Motiv', en Movistar+. En la reconocida plataforma de pago española, El Terrat también cuenta con el programa de humor 'LocoMundo' conducido por Quequé y el "late late show" 'La resistencia', que presenta David Broncano. Por otro lado, en la misma compañía producen la serie de Berto Romero, 'Mira lo que has hecho'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series