FormulaTV

LATE MOTIV

La aplaudida reflexión de Andreu Buenafuente sobre el procés: "Estamos ante el fracaso de la política"

El presentador ha utilizado la apertura de su programa para hacer una valoración de lo que considera "un día oscuro para este país".

10.782

Andreu BuenafuentePublicado: Martes 15 Octubre 2019 10:10

Programa relacionado

Late Motiv

Late Motiv

Late Motiv

2016 - 2021

España

Entretenimiento

8,0

Popularidad: #166 de 1.918

  • 4

El 14 de octubre de 2019 pasará a los anales de las páginas españolas por lo que ya se ha tildado de "sentencia histórica", aquella que ha condenado a los políticos que llevaron hasta el último término la independencia de Cataluña. El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, es quien se ha llevado la peor parte: 13 años de prisión por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos. Parte de la sociedad ha considerado la pena como un "fallo durísimo", lo que ha llevado a manifestaciones en toda Cataluña, las cuales muchas han terminado con destrozos y heridos.

La gravedad del asunto ha empujado a muchos personajes públicos a hablar, como Andreu Buenafuente, que ha expresado su pesar por la situación en la apertura de 'Late Motiv'. "Este día ha vuelto a ser un día oscuro para este país", se iniciaba el humorista. "Estamos ante el fracaso de la política, la política entendida como un servicio público", proseguía, en un monólogo que se ha convertido en viral y que le ha llevado a ser tema tendencia en en España.

El presentador recordaba los inicios del conflicto, ese que comenzó en 2012 con la petición de un referéndum, y lo hace con pena, pena porque, para él, "no se supo encauzar el sentimiento de los catalanes" y "todo el mundo comenzó a cometer errores". "Vende más el incendio actual que el bosque sucio y descuidado del que se partió", lamenta Buenafuente, que como "catalán feliz en Madrid" culmina con una triste reflexión: "Hoy he hablado con un montón de gente preocupada. Y la mayoría no eran independentistas. Están preocupadas porque los politicos con su inacción y sus errores nos están empujado a trincheras en las que no queremos estar".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series