FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS CAMBIOS

Mediaset España transforma su sede central en Fuencarral en un gran plató de televisión

Miguel de Miguel, jefe de sonido de Mediaset, ha aclarado todas las dudas sobre este nuevo sistema: "El objetivo es que sea un plató único".

Por Santiago GonzálezPublicado: Lunes 25 Febrero 2019 17:30 | Última actualización: Lunes 25 Febrero 2019 17:47

Mediaset España afronta uno de los cambios más importantes que se han vivido nunca en la sede que el grupo de comunicación tiene en la madrileña localidad de Fuencarral. Los responsables de la empresa audiovisual han instalado decenas de nuevas antenas en todos los rincones de su edificio principal, tal y como la periodista Mireya Marrón ha explicado en el espacio que tiene en la web oficial de Telecinco. Esta ha charlado con Miguel de Miguel, jefe de sonido de Mediaset, quién no ha dudado en explicarle las razones de esta importante inversión que se ha afrontado para abrir este año 2019 y que bien seguro mejorará el trabajo en la cadena a partir de ahora.

Miguel de Miguel, jefe de sonido de Mediaset España

Miguel de Miguel, jefe de sonido de Mediaset España

Miguel ha afirmado que es un proyecto en el que llevan involucrados desde hace muchos años y tras mucho esfuerzo y trabajo por fin se ha conseguido completar. La idea surge por la necesidad de que los presentadores tengan la suficiente autonomía para salir de los platós de sus programas cuando lo necesiten y que los recursos tecnológicos lo permitan, sin que se produzcan fallos en la emisión. Por este motivo, Miguel lo ha dejado claro: "Necesitamos una cobertura plena en todo Mediaset y por eso hay tantas antenas. El objetivo es que sea un plató único". De esta forma, todos los rostros de la casa podrán salir de sus platós en pleno directo sin necesidad de micrófonos de mano y sin temer no ser escuchados por la audiencia; ahora todo Mediaset es un gran plató de televisión.

Con estas novedades, Mediaset se convierte en pionera en implementar un sistema de sonido que se basa en la instalación de cerca de cuarenta antenas por los exteriores de todos los platós. De esta manera, y tal y como explica Miguel, "los presentadores se pueden mover por donde quieran". El responsable de sonido de Mediaset España además ha querido dejar claro que en ningún caso se van a grabar todo lo que se hable en los estudios, porque "para que capten el sonido es necesario llevar encima una petaca". Este gran cambio garantizará que si por ejemplo los conductores de 'Sálvame' y sus colaboradores salen a recorrer los rincones del edificio podrán hacerlo sin necesidad de llevar dispositivos de sonido adicionales.

Nuevo sistema de micrófonos

Con estas novedades, a partir de ahora ya no habrá un determinado número de micrófonos exclusivo para cada plató y programa. Con esta nueva tecnología "todos los micrófonos de Mediaset España son para todos los programas", apuntaba Miguel. De esta forma, se reutilizan los recursos y se abaratan los costes. Uno de los retos que todavía están por desarrollar es la cobertura exterior de los pinganillos de los presentadores, pero en la que ya están trabajando.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series