FormulaTV

RECUPERACIÓN

Mediaset España consolida su modelo, con un beneficio neto de 114,2 millones de euros entre enero y septiembre

El grupo audiovisual consigue mejorar un +10,6% la cifra consolidada.

Mediaset España consolida su modelo, con un beneficio neto de 114,2 millones de euros entre enero y septiembre©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Octubre 2021 10:23

El negocio audiovisual español sigue recuperándose de la pandemia del coronavirus, cuando nos referimos a su volumen de negocio. Una vez llegado el plazo, Mediaset España ha presentado sus cuentas de enero a septiembre, con cifras superiores a las que se apuntaron en el mismo ejercicio del periodo anterior. En el lapso temporal mencionado, el grupo con sede en Fuencarral (Madrid) se apunta un beneficio neto de 114,2 millones de euros.

Sede de Mediaset España

Sede de Mediaset España

Estos números suponen un incremento del +10,6% en comparación a los resultados de los mismo meses de 2020. Para entender mejor estos números, es necesario poner sobre la mesa la facturación neta de Mediaset España entre enero y septiembre de 2021: 603,8 millones de euros (+10,5%). Del total de este dato, los ingresos butos derivados de la publicidad ascienden a los 574,5 millones de euros, es decir, un 16,4% más que lo apuntado en el periodo de referencia antes mencionado.

Asimismo, el primer indicador financiero en el que debemos fijarnos es el EBITDA, esto es, aquellas ganancias previas al descuento de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones, que acumula un valor de 152,4 millones de euros (+1,6%). Una vez eliminados los dos últimos conceptos, el EBIT (o Resultado de Explotación) asciende hasta los 139,6 millones de euros; unas cifras que permiten a Mediaset ostentar un margen sobre los ingresos netos del 23,1%. Abultadas cifras que invitan pensar que la recuperación está cada vez más cerca.

Aumenta la partida de costes

El tramo final de la temporada 2020 estuvo caracterizado por una política de ahorro, a consecuencia del acusado descenso de la inversión publicitaria en el mercado; entonces, Mediaset España se apuntó unos costes totales inferiores a otros periodos previos. Un año después, esta partida ha vivido un incremento del +13,8%, lo que se traduce en 451,1 millones de euros desde enero a septiembre de 2021.

Este crecimiento se debe a la llegada de esa "nueva normalidad" que impulsa a las cadenas de televisión a la producción de sus habituales espacios de prime time ('La isla de las tentaciones 3', 'Supervivientes 2021') o la adquisición de derechos deportivos. Su oferta le ha permitido al grupo ostentar un 43,2% de la inversión publicitaria en la pequeña pantalla, según los datos de Infoadex.

Los números online de Mediaset

El ámbito digital es una de las vías de explotación que más importancia está cobrando para los grupos audiovisuales tradicionales. Mediaset España ha liderado en conjunto, acumulando un total de 4.065 millones de reproducciones, con un promedio de 19,3 millones de usuarios únicos (+5% interanual). Con respecto a la plataforma Mitele, se registraron un total de 2.143 millones de reproducciones, aunque no se hace referencia al número de suscriptores de su versión de pago.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series