FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh'

¿HABRÁ LUZ VERDE?

Mediaset España estudia recuperar '¡Boom!' más de un año después de sus últimas entregas

La productora Mediacrest estaría considerando la posibilidad de adquirir el formato que presentó Juanra Bonet en Antena 3.

Mediaset España estudia recuperar '¡Boom!' más de un año después de sus últimas entregas©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 12 Junio 2024 03:52

Programa relacionado

¡Boom!

¡Boom!

¡Boom!

2014 - Act

España

Concursos

7,6

Popularidad: #117 de 1.915

  • 5

Tan solo ha pasado poco más de un año desde que '¡Boom!' emitiera sus últimas entregas con Juanra Bonet en Antena 3, en marzo del pasado año y, ahora, los fans del concurso podría estar de enhorabuena, puesto que Mediaset España estaría considerando la posibilidad de recuperar el que fue uno de los concursos más longevos de los últimos años de la principal cadena de Atresmedia.

Según recoge 20minutos, la compañía audiovisual, a través de la productora de Mediacrest, responsable de formatos como 'El cazador', 'The Floor' o 'Mapi', estaría estudiando la opción de adquirir el popular concurso de preguntas y respuestas para emitirlo previsiblemente en una de las principales cadenas de la compañía, por ahora desconocida, dado que no se ha dado luz verde a la propuesta. De aprobarse su adquisición, '¡Boom!' sufriría un cambio importante en su producción, dado que esta estuvo a cargo de Gestmusic durante su etapa en Antena 3, donde comenzó su andadura en 2014.

Juanra Bonet en el plató de '¡Boom!'

Juanra Bonet en el plató de '¡Boom!'

El concurso, con Bonet al frente, se prolongó de forma diaria, entre semana, hasta 2022, cuando 'Y ahora, Sonsoles' ocupó su lugar tras el salto de Sonsoles Ónega desde Telecinco. La decisión llegaba después del desgaste del programa en audiencias, dado que cerró su temporada con el mínimo histórico de 12,1% y 1,112.000 espectadores. Un año después, '¡Boom!' regresó a la parrilla de la cadena de Atresmedia para ocupar las tardes de los fines de semana, pero su escaso éxito, que lo llevó a una media de 11,2%, obligó a cancelar su emisión antes de emitir todas las entregas previamente grabadas.

Un concurso histórico

De recibir luz verde esta propuesta, '¡Boom!' volvería más de una década después de ver la luz en Antena 3, cadena en la que estuvo presente a lo largo de nueve temporadas, en las que la media máxima de share la firmó entre 2018 y 2019, con un 17,2% y 2.106.000 espectadores, después de cuatro temporadas en las que el máximo había sido un 13,6% de share en la temporada anterior, tras tres años oscilando entre el 12,9% y el 12,7%.

Esa temporada de máximo histórico, el concurso marcó un hito en todo el mundo: el 8 de julio de 2019, en pleno prime time, Los Lobos conseguían el mayor bote de la televisión, un total de 4.130.000 euros, tan solo unos meses después de la muerte de su compañero José Pinto. Una cifra que ascendía a 6.689.700 euros con lo que el popular cuarteto de concursantes llevaba acumulado a lo largo de los 505 programas en los que estuvieron presentes, los cuales los convertían en el equipo que más tiempo había concursado en la pequeña pantalla.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series