FormulaTV

SIN HUECOS

Mediaset cambia el horario de 'Pasión de gavilanes' en Divinity: ¿se caerá del prime time de Telecinco?

La compañía continúa sin encontrar un hueco satisfactorio para la serie, que cambia su hora de emisión un día después de haberse hundido en el prime time de Telecinco.

Mediaset cambia el horario de 'Pasión de gavilanes' en Divinity: ¿se caerá del prime time de Telecinco?©Telemundo
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 18 Marzo 2022 03:28

Dos semanas después de que Mediaset comunicara su decisión de comenzar a emitir 'Pasión de Gavilanes' desde el comienzo en Divinity, la compañía ha vuelto a anunciar un nuevo cambio con respecto a la emisión de la telenovela de Telemundo: su emisión en la cadena rosa pasa de las 15.30h de lunes a viernes, a los mismos días, pero a las 20.00h, a partir del 21 de marzo.

Norma y Juan en 'Pasión de gavilanes 2'

Norma y Juan en 'Pasión de gavilanes 2'

"La pasión ahora se sentirá de lunes a viernes a las 20.00, justo después de 'La suerte de Loli', llega 'Pasión de gavilanes'", compartía la cuenta oficial de Divinity en Twitter. La decisión se dio a conocer menos de veinticuatro horas después de que Telecinco emitiera tres nuevos episodios en la noche del miércoles 16 de marzo, en el prime time, que cosecharon pobres datos: 6.5% de share, 6.9% de share y 10.8%, lo que supuso una media de 7.2% y 832.000 espectadores, un ligero descenso con respecto a la semana anterior.

El debut de la serie de Telemundo en Divinity, de hecho, quedó lejos de la media de la cadena y de las emisiones más vistas de la misma: el lunes 7 de marzo, 'Pasión de gavilanes' cosechó un 0,8% y 91.000 espectadores. Unas cifras que poco han variado a lo largo de las dos semanas que lleva emitiéndose en la cadena rosa, cuya media suele rondar el 2% de cuota de pantalla, décimas arriba, décimas abajo. Por esa razón, no sorprende demasiado la decisión de cambiar su horario de emisión, aunque habrá que esperar para ver si esta nueva estrategia funciona o no ante un público ya más que hastiado con los continuos cambios en la emisión de la telenovela.

¿Seguirá en el prime time de Telecinco?

Este cambio en la programación de Divinity acerca a 'Pasión de gavilanes' a la franja del prime time, lo que podría indicar la inminente decisión de Mediaset de prescindir de la telenovela en las noches de los miércoles de Telecinco, tras los pésimos datos del 16 de marzo. Tan solo una semana antes, la producción tampoco destacó: el primer episodio obtuvo un 6,2% en el prime time, mientras que el segundo, ya en el late night, se quedó con un 8,6%. La decisión de poner fin a su emisión en la principal cadena de Mediaset no sorprendería, puesto que Telecinco ya prescindió recientemente de 'Idol Kids'. El talent show pasó de los lunes a los sábados, después de que fuera cayendo semana a semana, hasta alcanzar un 9,9% de share. Ya a principios de marzo, 'Idol Kids' se quedó con un 8% antes de desaparecer y ser sustituido por 'Mi casa es la tuya', destino que podría seguir la producción de Telemundo en Telecinco.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series