FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DESDE ZEPPELIN

Mediaset España continúa con sus cambios y ficha a María Zambrano como directora de formatos reality y dating

La directiva tiene experiencia en el área de entretenimiento de la mano de Zeppelin TV.

Mediaset España continúa con sus cambios y ficha a María Zambrano como directora de formatos reality y dating©Mediaset España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 3 Marzo 2023 14:02

Mediaset España sigue enfrascado en reorganizar su organigrama para iniciar una nueva etapa tras la marcha de Paolo Vasile. A todos los anunciados en las últimas semanas se suma la Dirección de formatos Reality y Dating, para la cual han fichado a María Zambrano, una de las profesionales con mayor experiencia en el entretenimiento televisivo.

De este modo, la licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla se une al equipo de la División de Producción que lidera Jaime Guerra. Casualmente los dos desarrollaron parte de su carrera en Zeppelin TV, por lo que conocen cómo es trabajar juntos. En suma, esta división se incluye dentro de la Dirección General de Contenidos de Manuel Villanueva.

María Zambrano

María Zambrano

Con este cambio impulsado por Alessandro Salem, Zambrano será una pieza clave en la puesta en funcionamiento de los formatos adscritos al género reality y dating tanto en Telecinco como en Cuatro. Precisamente estas dos categorías son de las más explotadas por Mediaset España en su catálogo de ofertas de entretenimiento.

La trayectoria de María Zambrano

María Zambrano conoce a la perfección lo que es trabajar en realities, pues lleva más de dos décadas formando parte de Zeppelin TV y liderando varios formatos. Con Mediaset ha trabajado previamente como directora y productora ejecutiva de 'Fama a bailar', 'Gran Hermano', 'Gran Hermano VIP' y 'Secret Story: La casa de los secretos', pero también ha estado al frente de otros proyectos como 'Esta casa es una ruina', en Antena 3.

Además, ha sido productora ejecutiva de 'Big Brother' en Portugal y consultora de 'La casa de los famosos', emitido en Telemundo. Con su fichaje por Mediaset España deja atrás su puesto de directora de Contenidos en Zeppelin TV, el cual llevaba ejerciendo desde el pasado 2022.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series