Notificaciones

NUEVOS PROYECTOS

Vasile presenta las nuevas ficciones de Mediaset: "Los idiotas dicen que hay que hacer series por prestigio"

La cadena ha presentado en rueda de prensa cuáles serán sus nuevos proyectos de ficción para conseguir el éxito absoluto en televisión de frente a esta temporada.

Lola Serrano Martes 30 Octubre 2018 14:00

El grupo Mediaset España lo tiene claro: conseguir liderar en audiencia. Después del éxito de sus últimas apuestas de ficción, la cadena tiene nuevos proyectos preparados para emitir y otros listos para comenzar su grabación. Por eso, el equipo de Fuencarral ha querido dar más detalles de como será su calendario en estos próximos meses para hacer frente a las series que tendremos en nuestras pantallas. Además, también ha presentado su nueva sociedad Mediterráneo.

Adelanto de la 11ª temporada de 'La que se avecina'

Adelanto de la 11ª temporada de 'La que se avecina'

En total son 15 proyectos de ficción los que están preparando, así lo confirma el director general de contenidos, Manuel Villanueva. De momento, Mediaset ya había adelantado que en esta temporada tenía programada la emisión de la undécima temporada de 'La que se avecina', la comedia que a tantos seguidores tiene a la espera de volver a reír con sus personajes. También veremos el desenlace de 'La verdad', que se estrenará el miércoles 7 de noviembre en Telecinco. Por último, el considerable éxito de 'Vivir sin permiso' ha propiciado la renovación de la serie, cuyo rodaje se está desarrollando en tierras gallegas.

Nuevas series para la próxima temporada

Asimismo el equipo tiene listas varias series de ficción para la próxima temporada. En primer lugar nos encontramos con 'Los Nuestros 2', que esta vez enfocará el guion en una brigada de paracaidistas desplegada en un terreno muy peligroso, donde sus personajes tendrán que hacer frente a nuevos retos. También incluyen cinco proyectos que están produciendo: 'Lejos de ti', una comedia romántica coproducida con la sección italiana de Mediaset; 'Brigada Costa del Sol', que mostrará el cambio de una generación durante y después de la dictadura; 'Señoras del (h)AMPA', una comedia negra que combina el drama con el terror y contará con 13 episodios; 'Secretos de Estado', un drama político que actualmente está en postproducción; y 'El pueblo', el esperado nuevo proyecto de los creadores de 'La que se avecina'.

Imágenes de la serie 'Señoras del (h)AMPA'

Imágenes de la serie 'Señoras del (h)AMPA'

"Las ficciones que estamos terminando empezarán a emitirse en enero y las que empiezan a grabar ahora abarcan un arco de dos años. Mientras tanto irán surgiendo nuevos proyectos", asegura Paolo Vasile. El equipo de Mediaset afrima que su principal finalidad es presentar su parrilla de televisión con un nuevo aire adaptada a los nuevos tiempos. Las plataformas como HBO o Netflix no son una rivalidad para la cadena: "Nos necesitan y nosotros los necesitamos. Los veo como compañeros de viaje", afirma Vasile.

Series en fase de preproducción

Por otra parte, hemos podido confirmar que Telecinco tiene entre manos otras series en fase de preproducción: 'Desaparecidos', que girará en torno a cuatro agentes marcados por la desaparición de algún ser querido; 'Madres', en la que las mujeres serán las protagonistas; y 'Caronte', una ambiciosa serie que hilvana el policiaco con el judicial. Además, la productora ha querido informar de que ha adquirido los derechos de tres novelas muy exitosas: 'No soy un monstruo' de la periodista Carmen Chaparro, 'Después del amor' de Sonsoles Onega y 'La Infiel' de Reyes Monforte, que seguramente se adapten al formato de miniserie.

Parece ser que el grupo Mediaset quiere is más allá de sus límites y adaptarse a estos tiempos en los que la ficción es el principal objetivo, ya que invierten entre 40 y 50 millones en ficción al año. "Buscamos el éxito y no la innovación (...) ¿Quién dice que hay que hacer series por prestigio? Los idiotas. El prestigio se conquista con el éxito, no llenándose la boca de palabras", asegura el consejero delegado. Si algo nos ha quedado claro es que el principal reto para la cadena es ofrecer series que calen en el público, y que destaquen por su éxito en el mercado de la televisión lineal.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'OT 2018': Tom Walker, invitado en la Gala 6 con Carlos Jean como jurado'OT 2018': Tom Walker, invitado en la Gala 6 con Carlos Jean como jurado