Notificaciones

ESPECIAL

Las mejores anécdotas de 'Friends: The Reunion': del infierno de Matthew Perry al odio a Marcel

El especial echa la vista atrás para ensalzar una de las comedias más celebradas de la pequeña pantalla, dejándonos todas estas anécdotas por el camino.

Alejandro Rodera Jueves 27 Mayo 2021 17:02

Al tirarse sin complejos por el tobogán de la nostalgia, 'Friends: The Reunion' es sobre todo una concatenación de recuerdos que nos retrotraen al transcurso de uno de los mayores fenómenos de la historia de la televisión. Por eso, desde FormulaTV queremos resaltar las anécdotas compartidas por los intérpretes y creadores que más nos han llamado la atención y que, si eres fan acérrimo de la serie, te encantarán tanto como a nosotros.

La torpeza de Matt LeBlanc

Matt LeBlanc no siempre cayó de pie en 'Friends'

Matt LeBlanc no siempre cayó de pie en 'Friends'

Hasta en tres ocasiones durante el especial se hace hincapié en los deslices psicomotrices, por decirlo de alguna manera, de Matt LeBlanc. El primero de ellos tuvo lugar durante el proceso de casting, cuando, para celebrar que todo parecía estar encarrilado para que diera vida a Joey, empezó a beber con un amigo. La cosa se fue de las manos y, ya perjudicado, al acudir al baño el actor perdió momentáneamente el conocimiento y se dio de bruces con el retrete. Su nariz quedó destrozada, por lo que tuvo que acudir a la audición final con un aspecto muy desmejorado, pero eso no impidió que se hiciera con el papel.

Un par de años después, en pleno rodaje de la tercera temporada, un percance físico de LeBlanc truncó la grabación de un episodio embotellado que debía ser de los menos desafiantes de la temporada. En plena discusión con Chandler por la dominancia de un sillón, LeBlanc debía saltar para ocuparlo a toda prisa, con tan mala fortuna que en la cuarta toma se dislocó el hombro. Y ya por último, el reparto ha recordado con especial cariño una secuencia en la que LeBlanc entraba tan deprisa al Central Perk que no paraba de caerse o actuar de manera extraña al rodar, tanto que Perry llegó a interrumpir una de las tomas para reírse de él con una caída cuando parecía que ya le había cogido el tranquillo.

El infierno interior de Matthew Perry

Matthew Perry en la piel de Chandler

Matthew Perry en la piel de Chandler

Debido a su naturaleza de celebración optimista, 'Friends: The Reunion' apenas hace alusión a temas escabrosos que puedan ensombrecer la visión optimista con la que pretende recordar la serie. Aun así, hay una intervención de Matthew Perry que llama especialmente la atención por su crudeza, aunque pueda pasar un poco desapercibida por su brevedad. Durante una breve charla en el plató, el actor que daba vida a Chandler, y que tuvo que lidiar con una severa adicción a las drogas y el alcohol durante buena parte de la vida de la serie, reconoce que se encontraba bajo una gran presión mientras grababan, ya que sufría muchísimo cuando no conseguía arrancar carcajadas entre el público.

Su particular reencuentro con la serie

Los protagonistas de 'Friends' en 'Friends: The Reunion'

Los protagonistas de 'Friends' en 'Friends: The Reunion'

En otra de esas charlas, justo después de la intervención de Lady Gaga, el reparto se sincera acerca de su relación con la serie como espectadores. Mientras que Jennifer Aniston, Matt LeBlanc y Courteney Cox aseguran haberla visto al completo, Matthew Perry, Lisa Kudrow y David Schwimmer no han tenido una relación tan estrecha desde el otro lado de la pantalla. Al menos Schwimmer y Kudrow han tratado de ponerle remedio a ese olvido intermitente y han compartido con sus familias un proceso tan especial como redescubrir su desempeño en este fenómeno de masas.

El casting de los actores

El sexteto protagonista de 'Friends'

El sexteto protagonista de 'Friends'

Una amplia parte del especial está dedicada a que los creadores de la serie recuerden cómo transcurrió el casting de 'Friends'. Por ejemplo, Ross estuvo ligado a Schwimmer desde el principio, pero una mala experiencia televisiva previa estuvo a punto de impedir que se implicara en este proyecto. Afortunadamente, Martha Kauffman y David Crane hicieron todo lo posible por convencerle y lo consiguieron. Los casos de Aniston y Perry fueron más complicados, ya que los dos estaban implicados en otras series al mismo tiempo, pero al final fue 'Friends' la que acabó prevaleciendo.

Después de ver a muchos actores que podían dar el perfil de mujeriego de Joey, pero que no tenían la suficiente gracia, un inexperto LeBlanc irrumpió y clavó el casting. Por su parte, uno de los corazones de la serie, Courteney Cox, se había relacionado en primera instancia con Rachel, pero finalmente valoraron entre todos que Monica era el personaje con el que mejor encajaba su encanto natural. Y los creadores también rememoran las audiciones de Phoebe como un gran desafío. Numerosas actrices trataron de hacerse con el rol, pero tuvo que ser la pareja de Crane, Jeffrey Klarik, quien le apuntó hacia Lisa Kudrow como la opción perfecta por su trabajo en 'Mad About You'.

El mono de Ross

David Schwimmer junto a Marcel

David Schwimmer junto a Marcel

"El del mono" es probablemente uno de los episodios más divertidos de la primera temporada de 'Friends', pero no lo fue tanto para David Schwimmer cuando lo estaba grabando. "Me encantan los animales, los primates, pero...", afirma el actor al hablar de Marcel, el mono que sostenía en el capítulo, y que al parecer no le dejó del todo contento. "El mono no hacía bien su trabajo", añade entre las risas de sus compañeros Schwimmer, cuyo peor recuerdo tiene que ver con el hecho de que el mono se alimentara de gusanos entre tomas y se aferrara a él, con restos de larvas en sus manos, cuando la cámara volvía a ponerse en marcha.

El amor platónico entre David Schwimmer y Jennifer Aniston

El romance entre Ross y Rachel pudo cruzar la pantalla

El romance entre Ross y Rachel pudo cruzar la pantalla

Sin lugar a dudas, el gran golpe de efecto del reencuentro ha sido la revelación de que la química entre Ross y Rachel era equiparable a la existía entre sus intérpretes desde la primera temporada. Schwimmer y Aniston han confirmado que estuvieron colgados el uno del otro, pero que nunca llegaron a consumar ese amor platónico... aunque un apunte jocoso de LeBlanc parece invitar a pensar lo contrario.

De hecho, los encuentros románticos entre ambos, supuestamente, se limitaron a los que Ross y Rachel vivieron en la serie. Tras el lanzamiento del especial, el cocreador Kevin Bright ha llegado a declarar en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter que en el equipo todos sospechaban algo. "Era un tema muy candente en el plató por la tensión que había entre ellos en las escenas," apostilla el productor, que asemeja esa relación con la de Ross y Rachel, aunque con una gran diferencia: "Como en la serie, en cierta medida, esperamos durante mucho tiempo y al final no pasó. El final feliz está en la serie".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Crítica de 'Parot': La importancia de poner el foco en la violencia machista más desconocidaCrítica de 'Parot': La importancia de poner el foco en la violencia machista más desconocida