FormulaTV

EL GATO Y EL RATÓN

'Memento Mori' renueva por una segunda temporada en Prime Video

El thriller encabezado por Yon González seguirá adaptando las novelas de César Pérez Gellida.

'Memento Mori' renueva por una segunda temporada en Prime Video©Amazon
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 5 Abril 2024 12:20

Serie relacionada

Memento Mori

Memento Mori

2023 - Act

España 1 temporada 6 capítulos

ThrillerSuspenseCrimen

6,3

Popularidad: #678 de 3.444 Ranking Memento Mori

  • 14

  • 28

Amazon seguirá alimentándose del thriller local. Pocas semanas después de confirmar que 'Reina Roja' tendrá segunda temporada, adaptando así la novela 'Loba Negra', el gigante del comercio ha desvelado que ya tiene en marcha una nueva tanda de episodios de 'Memento Mori', el Exclusive que debutó en Prime Video el 27 de octubre de 2023. Desde aquel momento, la ficción basada en 'Versos, canciones y trocitos de carne', la saga literaria creada por César Pérez Gellida, se convirtió en una habitual en el top de contenidos más vistos de la plataforma, y esa popularidad ha terminado decantando su destino hacia la renovación.

La segunda temporada de la serie adaptará 'Dies irae', el segundo libro de la trilogía de Pérez Gellida. En las páginas de la novela, publicada por Suma en 2013, el inspector Ramiro Sancho prosigue en su persecución del asesino en serie Augusto Ledesma, que se ha instalado en la ciudad italiana de Trieste, cercana a la frontera con Eslovenia. Al otro lado de esa barrera geográfica se encuentra Carapocha, un psicólogo criminalista y exagente del KGB, que planta cara a su pasado.

'Memento Mori'

'Memento Mori'

Tanto si la serie se desplaza a ese paraje como si no, lo que está confirmado es que Yon González y Francisco Ortiz volverán a interpretar a Augusto y Sancho, respectivamente. Por su parte, Olivia Baglivi se meterá una vez más en la piel de Erika tras la huida del asesino de Valladolid para aumentar su lista de bajas en otro destino. A cargo del desarrollo seguirá Zebra Producciones (Grupo Izen), que producirá cinco episodios de unos 45 minutos de duración, cuyos guiones estarán firmados por Luis Arranz, Luis Moreno y Cristina Pons. Marco A. Castillo y Fran Parra se encargarán de la dirección y Jose Velasco, Sara Fernández-Velasco, Ibón Celaya, Arranz y Castillo se desempeñarán como productores ejecutivos.

Largo recorrido

La obra de Pérez Gellida augura un extenso futuro a su adaptación, siempre y cuando esta siga rindiendo en términos de audiencia. La trilogía arrancada con 'Memento Mori' en 2013 se completó en 2014 con 'Consummatum est', que podría dar pie a una tercera entrega de la ficción estrenada en exclusiva a través de Amazon. Pero ese no sería necesariamente el cierre definitivo del proyecto, ya que entre 2016 y 2017 se desarrolló una segunda trilogía, 'Refranes, canciones y rastros de sangre', integrada por 'Sarna con gusto', 'Cuchillo de palo' y 'A grandes males' y que está ambientada en el mismo universo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series