FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RETOS COMPLICADOS

'Mental Samurai', el nuevo concurso de FOX con Rob Lowe ('Code Black'), se estrena el 26 de febrero

Este proyecto de entretenimiento apuesta por una "carrera de obstáculos para la mente".

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 10 Enero 2019 20:49 | Última actualización: Jueves 10 Enero 2019 21:00

Muchas personas conocerán a Rob Lowe gracias a diferentes títulos en los que ha participado como 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Dr. Vegas', 'Cinco hermanos', 'Californication', 'Parks and Recreation', 'Tú, yo y el apocalipsis' o 'The Grinder'. Uno de sus proyectos más recientes ha sido como el Dr. Ethan Willis en 'Código negro' pero tras su cancelación por parte de CBS después de tres temporadas, al actor estadounidense le ha faltado poco tiempo para encontrar nuevo proyecto.

Rob Lowe en el plató de 'Mental Samurai'

Rob Lowe en el plató de 'Mental Samurai'

Lowe salta a FOX, donde ha aparecido brevemente en la comedia 'The Orville', para producir y presentar el nuevo concurso 'Mental Samurai' que se estrena el martes 26 de febrero. Este programa es, como indican desde Deadline, "la primera carrera de obstáculos para la mente". Aunque esta explicación puede resultar extraña tiene su explicación: Los concursantes deben usar su inteligencia y agilidad para responder diferentes preguntas y realizar pruebas relacionadas con la memoria, hacer rompecabezas o seguir una secuencia.

Hasta aquí podría ser todo normal pero lo más curioso es que los participantes serán introducidos en unas cápsulas que podrán rotar 360 grados para poner al límite su capacidad. "Cualquiera puede jugar, y casi nadie puede ganar", reza el citado medio. 'Mental Samurai' guarda cierta similitud con 'El cubo', concurso de Cuatro presentado por Raquel Sánchez Silva, que encerraba a los concursantes pero a un nivel extremo y añadiendo pruebas intelectuales, no solamente físicas. La productora de 'Hell's Kitchen' y el recién estrenado 'The Titan Games' está detrás del proyecto.

El entretenimiento al rescate

La apuesta de FOX por los programas de entretenimiento en la temporada 2018-19 es bastante clara. Ha recuperado de años anteriores 'Beat Shazam', '24 Hours to Hell and Back' de Gordon Ramsay y el mencionado 'Hell's Kitchen'. Durante el curso ha estrenado 'The Masked Singer' que dio la sorpresa en su estreno con casi diez millones de espectadores y aún falta por anunciar el estreno de 'Spin the Wheel' donde una "rueda de 40 pies" pondrá a prueba a los concursantes para ganar veinte millones de dólares.

El reto de 'Mental Samurai' será levantar la audiencia del canal en la noche del martes que es uno de sus días más débiles. La tercera temporada de 'Lethal Weapon' acumula una media de 0,69 puntos de rating mientras la segunda de 'The Gifted' si sitúa por debajo con 0,65 puntos, siendo las dos series menos vistas de FOX a estas alturas de la temporada. Ni siquiera el cambio de posición a comienzos de 2019 ha ayudado a ambos títulos, por lo que el concurso tendría relativamente fácil superarles. Aún falta por saber quién le acompañará en la parrilla.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series