Notificaciones

ROMPIENDO RÉCORDS

'The Masked Singer' aterriza en FOX como el mejor estreno absoluto de la temporada 2018-19

La adaptación del concurso surcoreano consigue varios récords durante su primer programa.

Rubén Guijarro Jueves 3 Enero 2019 20:52

FOX ha querido empezar el 2019 por todo lo alto. Tras un exitoso otoño en parte gracias a la emisión de 'Thursday Night Football' en la noche del jueves, como su propio nombre indica, el invierno arranca con estrenos como 'The Passage' o 'Proven Innocent' y regresos como 'The Orville' o 'Gotham' con su temporada final. Pero los primeros espacios en llegar han sido dos muy diferentes en la noche del miércoles 2 de enero y ambos han conseguido cautivar a la audiencia.

El tándem musical 'Empire' y 'Star' descansará hasta primavera si se siguen los pasos de años anteriores y el comienzo de año ha contado con '24 Hours to Hell and Back' del reconocido Gordon Ramsay y el concurso 'The Masked Singer'. El primero se estrenaba el pasado verano con grandes datos de audiencia y se ganó la renovación para un hueco con mayor consumo televisivo que ya ha aprovechado porque su regreso ha marcado máximo histórico con 4,1 millones de espectadores y 1,2 puntos de rating.

Jenny McCarthy, Ken Jeong y Nicole Scherzinger, jurado de 'The Masked Singer'

Jenny McCarthy, Ken Jeong y Nicole Scherzinger, jurado de 'The Masked Singer'

Pero la gran sorpresa viene de 'The Masked Singer', adaptación de formato 'King of Mask Singer' de Corea del Sur que ha arrasado en su estreno, distanciándose por dos puntos de 'SEAL Team' (0,9) que era el único rival que no emitía reposición y marcó una de sus mejores noches. La apuesta de FOX ha reinado con 9,2 millones de espectadores y 2,9 puntos en el segmento de 18 a 49 años a falta de audiencias finales, pero ya podemos hablar de los récords que ha conseguido.

Ha marcado el dato más alto para un miércoles de FOX desde noviembre de 2016 cuando 'Empire' cosechara 3,1 puntos, así como el mejor rating de la cadena en un año desde que 'Los Simpson' obtuviera 3,3. Por seguir con FOX, ha sido el mejor lanzamiento de un espacio no guionizado desde 'The X Factor (US)' en septiembre de 2011 (sin contar la NFL). Si ampliamos al curso actual, es el mejor estreno absoluto de la temporada 2018-19 y solamente ha sido superado por el regreso de 'This Is Us' que alcanzó los 3 puntos de rating con la premiere de su tercera temporada.

Así es 'The Masked Singer'

'The Masked Singer' es un concurso donde doce personas famosas deben convencer a un jurado y a la audiencia que son el mejor artista pero con una condición: todos llevan máscaras y nadie sabrá quiénes son hasta que sean eliminados (el menos votado de cada semana). Todos suman 65 nominaciones a los Grammy, 4 estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood o 16 nominaciones a los Emmy, entre otros reconocimientos. Nick Cannon es el presentador mientras Ken Jeong, Jenny McCarthy, Nicole Scherzinger y Robin Thicke son los jueces.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Marta Flich anuncia su adiós de 'Ese programa del que usted me habla' tras fichar por 'Todo es mentira'Marta Flich anuncia su adiós de 'Ese programa del que usted me habla' tras fichar por 'Todo es mentira'