FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RECAP

'Anatomía de Grey': Meredith encuentra la solución a su problema en el 16x02

Bailey busca la forma de recuperar la alegría mientras Amelia decide cómo contarle a Link la verdad.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 6 Octubre 2019 18:05 | Última actualización: Domingo 6 Octubre 2019 18:08

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.441 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada regresaba 'Anatomía de Grey' con nuevos capítulos. La ficción encabezada por Ellen Pompeo daba comienzo su decimosexta temporada, que estará marcada por las consecuencias del fraude cometido por la doctora Grey. Como ya pudimos ver en el primer episodio, Meredith cumple condena realizando labores para la comunidad, un castigo menor de lo que en un principio ella misma pensaba. Sin embargo, el problema llega con su licencia médica, pues todo apunta a que podría perderla y, por tanto, nunca más volver a ejercer como cirujana. Además, Teddy y Owen iniciaban un nuevo camino en sus vidas como familia, una tarea que no va a ser nada sencilla. Por su parte, Amelia descubría que está embarazada, una noticia bomba que nos ha cogido a todos de improviso.

En este segundo episodio de la decimosexta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Back in the Saddle" y que en España podemos ver gracias a Fox Life, Bailey busca la manera de recuperar la alegría perdida. Además, tras regresar de su baja por paternidad, Owen se tiene que enfrentar a Koracick, que tiene un nuevo rol como jefe en el hospital. Mientras tanto, los doctores intentan salvarle la vida a un hombre que ha tenido un accidente y ha chocado con el coche de Maggie. Por su parte, Meredith intenta seguir ejerciendo la medicina mientras realiza labores para la comunidad; y Amelia se debate entre hablar con Link en persona para contarle la verdad sobre su embarazo o hacerlo vía mensaje.

Ayudar por encima de todo

DeLuca y Meredith juntos en 'Anatomía de Grey'

DeLuca y Meredith juntos en 'Anatomía de Grey'

Con su futuro médico todavía en duda hasta que tenga lugar la vista en la que se decidirá si conserva su licencia o no, Meredith ha encontrado una solución para paliar el síndrome de abstinencia que tiene desde que no puede pisar el hospital para trabajar. Sus compañeros del servicio a la comunidad han comenzado a pedirle consulta, algo a lo que Grey no solo no se ha negado, sino que ha hallado la forma de seguir ejerciendo la medicina sin necesidad de estar en una consulta o de entrar en el quirófano. Está claro que nadie esperaba que una cirujana con su trayectoria, experiencia y prestigio acabase pasando consulta en medio de un descampado, pero ha resultado gracioso ver el poder que Meredith todavía ejerce sobre Schmidt.

Sin embargo, la moraleja de todo esto llega al final del episodio, cuando la propia Meredith comprende que, sin seguir las normas estrictamente, ha vuelto a salvar la vida a otra persona que no tenía los recursos suficientes para ser atendida rápidamente. Esta ficción siempre se ha caracterizado por visibilizar y denunciar injusticias de la vida real, algo que hemos vuelto a ver a través de todos esos enfermos que no pueden acceder al servicio médico por no tener dinero. Esta cruda realidad que afecta a muchas personas tendrá mucha más presencia en la ficción, sobre todo porque Grey ha decidido plasmar con palabras su experiencia. Además, por si fuera poco su nuevo cometido, cuenta con el apoyo absoluto de DeLuca, que va a estar a su lado pase lo que pase, o por lo menos eso parece de momento.

Decisiones complicadas

Link y Amelia en 'Anatomía de Grey'

Link y Amelia en 'Anatomía de Grey'

La vida de Amelia nunca ha sido sencilla. Cuando era una niña vio cómo su padre era asesinado en un atraco, tiempo atrás tuvo que superar su adicción a las drogas, su hermano también falleció sin que pudiera hacer nada por ayudarle y, en el amor, nunca ha tenido suerte. No obstante, el mayor dolor que ha sentido jamás Amelia fue cuando tuvo que despedirse de su bebé recién nacido y donar sus órganos. Esta triste historia ha marcado la personalidad de la doctora Shepherd y, además, es el origen de muchos de sus miedos, entre otros, volver a convertirse en madre. Obviamente, Link desconocía esta parte del pasado de Amelia, nada raro si tenemos en cuenta que llevan muy poco tiempo juntos y casi no saben nada el uno del otro.

La sinceridad es el primer paso para lograr que su relación funcione y, aunque Amelia no quería nada serio con Link, parece que ese bebé le va a hacer cambiar de opinión por completo. Hemos sido testigos de cómo Link puede ser el padre perfecto. Aunque se ha enterado de sopetón y sin previo aviso de su futura posible paternidad, Link ha reaccionado a la perfección, demostrando que va a apoyar a Amelia en todo momento y en la decisión que tome. Tanta confianza y esa seguridad han asustado a Amelia, pero ella misma sabe que Link es la persona ideal para comenzar una nueva vida y empezar a creer en el amor y en la familia. Esta historia podría parecer un tanto precipitada, pero ha resultado bastante realista y un soplo de aire fresco, sobre todo porque las tramas protagonizadas por Amelia se habían vuelto reiterativas.

Quien ha vuelto a caer en la misma historia de siempre y no logra superar su relación con Jackson es Maggie. La doctora tiene inteligencia de sobra y un fuerte carácter, pero muchas veces no puede evitar mostrarse como una auténtica adolescente. Molestarse porque Jackson rehaga su vida es una actitud muy infantil, especialmente cuando fue ella la que decidió terminar con todo y pasar página. Además, ese ensimismamiento le ha hecho dudar en su implicación en un accidente que casi le cuesta la vida a un hombre, pero altercado del que ella no tenía ninguna culpa. Hay decisiones que son complicadas de tomar, pero para el bien del interés de sus tramas, ojalá que Maggie y Jackson encuentren nuevos caminos para que podamos olvidarnos de esta historia.

Demostrar lo que vales

Bailey vuelve a ejercer de mentora en 'Anatomía de Grey'

Bailey vuelve a ejercer de mentora en 'Anatomía de Grey'

La paternidad no ha cambiado nada a Owen, pero lo que ya no es igual es el ambiente en el hospital. La ausencia de muchos doctores y el nuevo rol de Koracik son detalles complicados de asumir para Hunt, que incluso ha dado una descarga sin querer a su nuevo jefe. La situación ha sido, cuanto menos, graciosa, aunque Koracick no pueda opinar lo mismo. Sabemos que la relación entre ambos va a estar repleta de multitud de encontronazos por culpa de Teddy, y estamos deseando ver con qué nos sorprenden la próxima vez que vuelva a encontrarse en el hospital.

Mientras tanto, Bailey ha decidido que quiere recuperar la alegría de antaño. Para ello, nada mejor que volver a ejercer como mentora y poner a prueba a los estudiantes. En el pasado se le daba estupendamente retar a Meredith, Alex y compañía, y quiere hacer lo mismo para crear y moldear a su antojo a los que serán los próximos Grey y Karev. DeLuca lleva ventaja sobre sus compañeros y así lo ha demostrado, pero Bailey ha sabido darle una gran lección al hacerle comprender que no todo gira en torno a él y que el resto de los residentes también tienen la oportunidad de convertirse en grandes cirujanos que podrían hacerle sombra.

Por su parte, Jo quiere volver al trabajo porque su doctora le ha dicho que debe recuperar la vida donde la dejó, es decir, retomar su rutina habitual, aunque eso suponga que todos la miren como alguien frágil. Sin embargo, su mayor problema es Bailey, que ha decidido apartarse de la beca y cederle todo el poder de la investigación a ella. Jo ha dudado sobre qué camino tomar, puesto que Alex le ha ofrecido también un trabajo en su actual hospital. Pero Jo sabe que vale mucho, que en cuanto logre recuperarse por completo volverá a ser la cirujana de antes que soñaba con comerse el mundo. Ese pequeño cambio de actitud nos deja ver que, afortunadamente, vamos a recuperar a la Jo que tanto nos gustaba.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series