FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECAP

'Anatomía de Grey': Rupturas y un embarazo sorpresa protagonizan el 16x01

La longeva ficción médica vuelve para resolver el destino de su protagonista e iniciar nuevas historias.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 28 Septiembre 2019 12:15 | Última actualización: Sábado 28 Septiembre 2019 12:20

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #7 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611
Esta noticia contiene spoilers

Un año más 'Anatomía de Grey' regresa con nuevos episodios. La gallina de los huevos de oro de Shonda Rhimes sigue en plena forma a pesar de alcanzar su decimosexta temporada, un hito que muy pocas series pueden lograr. Ellen Pompeo continúa al frente de la ficción en una temporada que estará marcada por las consecuencias del fraude cometido por la doctora Grey. En el hospital tendrán que hacer frente a la ausencia de tres de sus mejores cirujanos, mientras que Meredith luchará por su futuro. Al mismo tiempo, nuevos caminos comienzan en las vidas de Teddy y Owen tras ser padres de una niña. Por su parte, Amelia vive uno de sus mejores momentos tras comprender que necesita tranquilidad en su vida. Además, Jackson y Maggie decidirán el destino de su relación; y Karev apoyará a Jo en su terapia para superar la depresión.

En este primer episodio de la decimosexta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Nothing Left to Cling To", Meredith, Alex y Richard lidian con las consecuencias de sus actos. Los tres intentan buscar un nuevo sentido a sus vidas después de ser despedidos. Después de salir del coche desesperada por no saber nada de Jackson, Maggie logra dar con él encontrándolo en una situación que nunca habría imaginado. Además, Catherine toma una importante decisión para mejorar el destino del hospital ahora que ha sufrido tantas bajas.

Destinos diferentes

Meredith y Amelia en 'Anatomía de Grey'

Meredith y Amelia en 'Anatomía de Grey'

El mayor temor de todos era ver a Meredith entre rejas y alejada de su familia y amigos, sin embargo, las imágenes promocionales ya nos dejaron ver que su castigo iba a ser realizar servicios comunitarios. No obstante, todavía quedaba una ligera duda de si había pasado algunos días en prisión en ese lapso que no íbamos a ver por culpa del salto temporal. Las dudas se disipan desde un primer momento, pues Meredith declara que ella es la única culpable de todo, pero en lugar de ir a la cárcel, se marcha a su casa con la obligación de pagar una multa y realizar trabajos para la comunidad limpiando las calles. Tanto drama y tanto miedo al final ha sido para nada, pues han resuelto parte de esta trama en un segundo.

La única incógnita que queda al respecto es saber si Grey perderá su licencia como médico, pues parece que esta será la trama que protagonizará Meredith, por lo menos, en los primeros episodios de la temporada. Mientras tanto solo le queda disfrutar de su familia y de su relación con Andrew, una historia de amor que sigue viento en popa e incluso parece que está completamente consolidada. Eso sí, para darle un toque de humor a la actual situación de Grey, los guionistas nos han regalado un encuentro con una de las madres del colegio de sus hijos en el que ha tenido que disimular, sin gran acierto, que está cumpliendo condena.

Mientras tanto, quienes también intentan hacer algo de utilidad con sus vidas son Richard y Alex. El doctor Webber ha comenzado a trabajar a domicilio, pero para un experto cirujano como él esa labor quizá se le quede escasa. De hecho, no tarda en solicitar el puesto de jefe en un hospital, aunque sea el peor centro sanitario de la ciudad. Para ello le pide a Karev que acepte también una plaza y le pueda contratar para trabajar juntos, ya que en un principio le han rechazado por su edad y necesita de un aliado. Esta trama abre nuevos frentes, no solo veremos a dos médicos en un ambiente diferente, también supone un obstáculo más en el matrimonio de Richard y Catherine, que no pasan por un buen momento después de que ambos consideren que se han traicionado mutuamente.

En lo bueno y en lo malo

Karev y Webber en 'Anatomía de Grey'

Karev y Webber en 'Anatomía de Grey'

Después de que el actor que interpreta a Jackson renovara su contrato por dos temporadas más, ya podíamos descartar que dicho personaje fuera a tener un trágico desenlace tras los acontecimientos vividos en el último episodio. La incógnita ahora se centraba en si le íbamos a ver sufrir las consecuencias de algún accidente o no. Directamente los guionistas han optado por convertirle en un héroe. El doctor Avery se encontraba ayudando a una pareja que estaba escalando la montaña cuando la niebla y la lluvia provocó que tuvieran un percance. La mujer logró salvar a su marido de una caída mortal, mientras que Jackson le ayudó a ella a poder sostenerse mientras esperaban la llegada del equipo de rescate.

Esta historia ha sido la metáfora perfecta de la relación de Maggie y Jackson. En este caso la mujer no quiso soltar a su marido, aun sabiendo que podría no sobrevivir. De hecho, en el hospital se ha planteado la cuestión de si quizá habría sido mejor dejarle ir para que no sufriera, pero al final mantuvo la esperanza y consiguió que se recuperara. Por su parte, Maggie también podría haber hecho lo mismo y dejar marchar a Jackson para que ninguno sufriera más en una relación que parece destinada al fracaso. La duda se disipa por completo cuando Maggie comprueba que Jackson ha entablado una amistad con una de las paramédico del hospital, rompiendo para siempre cualquier posibilidad de que su relación con Jackson pudiese recomponerse.

Quienes también nos han hecho sufrir son Karev y Jo. Si has sido fiel seguidor de la serie, sabrás que el historial amoroso de Alex es bastante desastroso, por lo que todos teníamos la esperanza puesta en Jo. Sin embargo, tras saber cuál es su origen, la joven caía en una fuerte depresión, asumiendo que debía recibir ayuda médica. Sin Jo a su lado, Karev no sabe qué hacer con su vida. El especialista en pediatría vive por y para ella, algo que quizá no sea muy sano, pero él mismo reconoce que Jo le hace mejor persona. Afortunadamente no ha tirado la toalla y acude a recibir a Jo a su salida del centro de salud mental. Karev le ha vuelto a pedir matrimonio, ambos quieren empezar de nuevo y estamos desando saber si lograrán la ansiada felicidad o si las consecuencias del trauma de Jo se convertirán en un obstáculo imposible de superar.

Asumir los cambios

Owen y Teddy con su hina en 'Anatomía de Grey'

Owen y Teddy con su hina en 'Anatomía de Grey'

Una de las tramas más claras de esta temporada es la reciente paternidad y maternidad de Owen y Teddy. Criar a un recién nacido no es nada fácil cuando no tienes experiencia, pero menos todavía si te acabas de reconciliar con tu pareja. Por si fueran pocos los problemas, Teddy continúa viviendo en el hospital, algo que no le ayuda en la crianza de la pequeña Allison, una labor que no está llevando nada bien. Ver a Teddy desesperada y a Owen metiendo la pata en un intento de ayudar resulta gracioso, pero el romanticismo sigue presente con la declaración de intenciones de Hunt al vender su antigua casa para iniciar una nueva vida juntos. La pareja ha entrado en un nuevo nivel, solo falta comprobar si este amor será duradero o terminará con un drama más para la colección de la serie.

Si en la temporada anterior Koracick sumó puntos demostrando que no era el hombre detestable que conocimos en su llegada al hospital, ahora se ha convertido en el bueno de la historia. No solo ha asumido que Teddy ha vuelto con Owen, se lo ha tomado con mucho humor. En los próximos episodios le veremos cobrar protagonismo por diversas cuestiones. Por un lado, es el nuevo jefe de cirugía, lo que seguramente nos dejará divertidos encontronazos con Bailey, Por otro lado, ha especificado y confirmado que no piensa rendirse y que va a estar ahí cuando Altman y Hunt rompan. En su nueva actitud no le pega nada interferir en la familia que acaban de formar Teddy y Owen, pero estamos deseando ver cómo va a llevar toda esta situación.

Después de asumir que Teddy era quien debía estar con Owen y dar carpetazo para siempre a esa historia, Amelia se ha centrado en su persona. Mirar por su propio bien y no adelantarse a los acontecimientos es su nueva premisa, una decisión madura y acertada, aunque para Link no es la respuesta que necesita. Sin embargo, la doctora Shepherd reconoce que quiere conocer más a Link porque siente algo por él, pero no quiere lanzarse y estropearlo todo. Pero quizá eso no sea una opción ahora que ha descubierto que está embarazada. Esta noticia bomba nos ha cogido a todos desprevenidos, incluida a la propia Amelia. Entendemos que el bebé es de Link, así que ahora tendrá que tomar una decisión precipitada sobre qué relación quiere mantener con el padre de su futuro bebé.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series