FormulaTV

ESPECIAL

'Anatomía de Grey': Todo lo que debes recordar antes de ver la temporada 16

La longeva ficción médica regresa con nuevos episodios para desvelar el destino de sus personajes.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 26 Septiembre 2019 10:29 | Última actualización: Jueves 26 Septiembre 2019 10:29

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.441 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612
Esta noticia contiene spoilers

El 26 de septiembre se estrena en Estados Unidos la temporada número 16 de 'Anatomía de Grey. La ficción protagonizada por Ellen Pompeo se ha convertido en el drama médico más longevo de la historia de la televisión. Con unos guiones que mezclan a la perfección tragedia y comedia, la serie creada por Shonda Rhimes ha sabido cómo adaptarse al paso del tiempo, manteniendo una audiencia fiel 14 años después de su estreno. Los casos médicos forman parte importante de la historia, sin embargo, la vida personal y sentimental de los trabajadores del Grey-Sloan Memorial Hospital acaparan toda la atención.

Precisamente, esas historias personales de los protagonistas tomaron el control del tramo final de la temporada anterior, dejándonos con grandes incógnitas de cara a los próximos episodios. Por ejemplo, el futuro laboral de Richard, Alex y Meredith quedaba en el aire tras desvelarse el fraude al seguro, pero también nos dejaban con la duda sobre el destino de Jackson después de que desapareciera en una densa niebla. Sabemos que los nuevos capítulos comenzarán con un salto temporal, pero esperamos que ese lapso no nos deje sin las respuestas que esperamos. Así pues, desde FormulaTV repasamos las tramas que queremos ver en la temporada 16 de 'Anatomía de Grey' para que se resuelvan todas las dudas.

1 El futuro de Meredith Grey

Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'

Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'

La vida de Meredith Grey nunca ha sido un camino de rosas. Desde su infancia ha sufrido muchas pérdidas y ha tenido que afrontar diversos problemas. Como espectadores hemos sido partícipes de gran parte de los dramas que ha vivido nuestra protagonista, pero ahora parece que se va a enfrentar a uno de los obstáculos más grandes de su existencia. Por ayudar a un paciente que no tenía seguro, Meredith decidió cometer un fraude para poder asistirle sin coste alguno, sabiendo a lo que se exponía. Las consecuencias no tardaron en llegar, pero Andrew salió en defensa de su chica declarándose culpable de todo. Finalmente, la doctora Grey decidía entregarse para evitar que DeLuca cumpliera una condena que no le correspondía. El gesto de ambos nos demostró que esta historia de amor es real, pero ahora falta saber cuáles serán las consecuencias de dichas acciones.

Los primeros avances nos han mostrado a Merdith realizando trabajos para la comunidad, por lo que su estancia en prisión quizá no se produzca o sea más breve de lo que imaginábamos. De lo que no hay duda es de que la intachable carrera de Grey se verá afectada y, además, no sabemos si algún día podrá recuperar su puesto en el hospital. Asimismo, desconocemos cómo habrá afectado todo esto a la relación de Meredith y Andrew. Ambos abrieron sus corazones y se declararon antes de que Grey se entregara, pero quizá ese amor no sea suficiente para superar este gran bache.

2 Las bajas médicas

Webber, Karev y Grey en 'Anatomía de Grey'

Webber, Karev y Grey en 'Anatomía de Grey'

Las consecuencias del error cometido por Meredith no van a perjudicar únicamente a la vida de la doctora Grey, también van a afectar directamente al hospital. El Grey Sloan Memorial Hospital pierde a una de sus mejores cirujanas y una de las más prestigiosas de la plantilla. Su baja va a suponer un duro golpe, pero el equipo también se verá mermado tras la decisión de Bailey de despedir a Karev y a Webber por colaborar en el fraude. Ambos conocían lo que estaba haciendo Meredith e incluso participaron intentando evitar que Grey fuese descubierta.

Sin la veteranía del doctor Webber, el hospital se queda sin la experiencia de uno de los doctores que siempre ha estado ahí para prestar ayuda a sus compañeros pero, sobre todo, para enseñar a los nuevos médicos. Sin Alex Karev, el centro médico carece de uno de su mejor especialista en pediatría. Como vemos, son pérdidas importantes si quieren mantener el nivel y el prestigio que tanto les ha costado mantener. Miranda y Catherine tendrán que trabajar duro y tomar nuevas decisiones para ver cómo logran que la situación regrese a la normalidad.

3 La familia formada por Owen y Teddy

Teddy y Owen con su bebé en 'Anatomía de Grey'

Teddy y Owen con su bebé en 'Anatomía de Grey'

Las idas y venidas entre Owen y Teddy han sido una constante durante varias temporadas. Ambos son buenos amigos desde que compartieron estancia en el ejército pero nunca se habían atrevido a dar un paso más en su relación. Cuando alguno de los dos sentía la valentía necesaria, terminaba echándose atrás por otras circunstancias y terceras personas, hasta que Hunt se atrevió y viajó hasta Alemania. Allí ambos dieron rienda suelta a la pasión, pero Owen acabó regresando con Amelia y formando una familia con Betty y su pequeño. Lo que desconocía es que Teddy se había quedado embarazada y le iba a convertir en padre biológico.

Tras muchas dudas y aceptar que su historia con Amelia nunca iba a llegar a buen puerto, Owen decidía dedicarse por completo a la paternidad. Por su parte, Teddy se armaba del valor suficiente para presentarse en casa de Owen y explicarle que había comprendido que él es el único amor de su vida. Ahora han sido padres y para ambos se abre un nuevo camino en el que esa paternidad se va a convertir en la protagonista de sus vidas. Ver cómo afrontan esta nueva etapa va a ser interesante, pero más todavía lo será descubrir cómo afecta esta situación a Koracick, que quedó relegado a un segundo plano de la noche a la mañana. El experto en neurocirugía cambió por completo su forma de ser cuando se enamoró de Teddy, e incluso aceptó al bebé que esta esperaba, pero ahora es la gran víctima de todo.

4 La vida amorosa de Amelia

Link y Amelia en 'Anatomía de Grey'

Link y Amelia en 'Anatomía de Grey'

Ahora que parece que Owen por fin ha aclarado sus ideas y ha comprendido que la persona con la que quiere pasar el resto de su vida y formar una familia es Teddy, ¿qué va a suceder con Amelia? Verla otra vez luchar por el amor de Hunt sería un tanto reiterativo, una historia que ya no daría más de sí, por este motivo, quizá lo que esperamos es que Amelia vuelva a abrirse al amor y encuentre a una persona que comparta sus mismos intereses y que quiera un mismo futuro. Así pues, caer de nuevo en ese bucle del triángulo formado por Amelia, Owen y Teddy sería un inmenso error, pero ¿qué otras opciones tiene la doctora Shepherd?

En los últimos episodios le vimos mostrar interés hacia Link y, de hecho, tuvieron varios encuentros sexuales. Sin embargo, después de sus últimos fracasos amorosos, Amelia no quería ningún tipo de compromiso, pero lo más importante es que, por fin, ha comprendido que antes de iniciar una nueva relación formal necesita encontrarse a ella misma. La doctora Shepherd lleva mucho tiempo dependiendo de otras personas para poder seguir adelante y ahora sabe que necesita aprender a quererse a ella primero para poder querer a otra persona. Esa sinceridad ha sido la misma que ha mostrado a Link, por lo que su relación se ha quedado, de momento, en un punto muerto, pero con la posibilidad de poder reiniciarse en cualquier momento, sobre todo porque se hacen muy bien mutuamente y podrían tener futuro juntos.

5 El destino de Jackson

Jackson y Maggie en 'Anatomía de Grey'

Jackson y Maggie en 'Anatomía de Grey'

Una de las grandes incógnitas de cara a la nueva temporada es el paradero de Jackson Avery. Tras una discusión con Maggie después de una excursión al campo fallida, ambos regresaban de urgencia al hospital, pero su vuelta se complicaba por culpa de una espesa niebla. Quedaban atrapados en un atasco sin la posibilidad de ver qué estaba sucediendo en la carretera, por lo que Jackson decidía bajar del vehículo para investigar qué ocurría. Lo siguiente que supimos de él es que Maggie también salía del coche para llamar a gritos a Avery, desesperada por no saber nada de él.

Como podemos comprobar, la trama quedó completamente abierta, dejándonos con la duda de si Avery se encuentra bien o ha sufrido algún tipo de percance. Desconocemos cómo se resolverá dicha situación, pero sí sabemos que el actor que interpreta a este personaje, Jesse Williams, ha renovado su contrato por dos años más, por lo que podemos descartar un trágico desenlace. No obstante, por la dificultad de compaginar su labor en la ficción médica con otras producciones el intérprete limitará sus apariciones en 'Anatomía de Grey'.

6 El renacer de Jo

Alex y Jo en 'Anatomía de Grey'

Alex y Jo en 'Anatomía de Grey'

En el último capítulo vimos cómo Jo aceptaba recibir ayuda médica e ingresaba por voluntad propia en el ala de psiquiatría del hospital. Durante la segunda parte de la temporada mantuvo un rol destructivo por culpa de una fuerte depresión que le impedía salir de casa y afrontar su día a día. Para buscar cómo llegó hasta esa situación nos tenemos que remontar al encuentro que mantuvo con su madre biológica, momento en el que descubrió que es fruto de una violación y por eso su progenitora renegó de ella. A partir de ese momento la vida de Jo cambió por completo, afectando a su matrimonio con Karev.

Una de las parejas más estables mostró síntomas de debilidad, pero ahora que Jo va a obtener la ayuda que necesita, esperamos que la joven doctora logre resurgir de sus cenizas y volver a ser la que era. Además, afrontar un duro golpe como el vivido al enterarse de sus orígenes le ayudará a convertirse en una mujer más fuerte y, quizá, su matrimonio también se vea fortalecido tras superar esta crisis. Queremos ver de nuevo a Jo y Alex compartiendo momentos juntos como la pareja feliz y estable que era, al mismo tiempo que ella retoma su actividad como doctora.

7 La vuelta de un mítico personaje

Holly Marie Combs y Alyssa Milano en 'Anatomía de Grey'

Holly Marie Combs y Alyssa Milano en 'Anatomía de Grey'

Muchos son los personajes que han pasado por 'Anatomía de Grey' desde su estreno. Algunos de ellos se despidieron con un trágico desenlace, pero otros abandonaron por su propia voluntad camino a un futuro mejor. Los seguidores de la ficción mantienen la esperanza de volver a ver a alguno de esos doctores que dijeron adiós y que todavía continúan con vida, algo que podría estar más cerca de lo esperado. Krista Vernoff, la showrunner de la serie, avivó todas las ilusiones afirmando que existe la posibilidad de que regrese uno de estos personajes, como es el caso de Addison Montgomery (Kate Walsh), Callie Torres (Sara Ramirez), April Kepner (Sarah Drew) o Arizona Robbins (Jessica Capshaw).

Aunque desconocemos si de verdad regresará o no algunos de los antiguos personajes, lo que sí se ha desvelado es la participación de las actrices Holly Marie Combs y Alyssa Milano, que protagonizan así un esperado reencuentro. Ambas dieron vida a Piper y Phoebe Halliwell, dos de las protagonistas de la mítica 'Embrujadas'. Las que fueran hermanas en la ficción sobrenatural de los 90 volverán a serlo el próximo 10 de octubre, con la emisión del tercer episodio de la nueva temporada de 'Anatomía de Grey'. Ambas volverán a ser familia en la ficción e interpretarán a las hermanas de una paciente que ha sufrido una muerte cerebral después de caer de un sitio de construcción. Durante el episodio, tendrán que decidir si mantener o no con vida a su tercera hermana.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series