FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SELECCIÓN DE TEMAS

Zahara y Miss Caffeina, entre los miembros del comité de valoración para Eurovisión

Los miembros del comité tendrán que seleccionar las 20 mejores canciones que puedan representar el 'Festival de Eurovisión' de este año.

Por Lola SerranoPublicado: Jueves 29 Noviembre 2018 13:15 | Última actualización: Jueves 29 Noviembre 2018 16:15

El equipo de Televisión Española está preparado para elegir la mejor canción que represente el Festival de Eurovisión de 2019. Este año el equipo que decidirá los 20 temas que estarán entre las voces de los concursantes de 'Operación Triunfo 2018' contará con Zahara y Alberto Jiménez, de Miss Cafeína, entre sus miembros. Por otro lado, Noemí Galera y Manu Guix no formarán parte del comité, tal y como han aclarado en redes sociales pese a que RTVE comentara lo contrario. Lo que sí han afirmado es que ayudarán a la asignación de los temas para cada concursante.

Miembros del comité para elegir las canciones de Eurovision 2019

Miembros del comité para elegir las canciones de Eurovision 2019

Un total de 935 canciones se presentaron al concurso a través del formulario que presentó RTVE. Entre ellas, encontramos temas compuestos por autores de todo tipo, desde nombres reconocidos a nivel musical hasta principiantes que han decidido apostar por su tema y conseguir el reconocimiento que necesitan para lanzar su carrera.

Este año contarán con la ayuda de dos comités, uno que elegirá 10 canciones recibidas de autores reconocidos y otro que elegirá 10 temas de las canciones enviadas a la web. Dicho comité tendrá hasta el día 30 de noviembre para escuchar y determinar cuales serán los temas que van a pasar a la segunda fase. Posteriormente, los profesores de 'Operación Triunfo 2018' seleccionarán, entre los 20 temas, cual quedará mejor en las voces de cada uno de los concursantes del programa. Así pues, los profesores asignarán la canción según el estilo musical y el registro vocal de cada uno de ellos.

Fase final

Una vez hecha esta última fase, los compositores acudirán a la Academia para trabajar los temas durante una semana, al igual que hicieron el año pasado. En ese momento se grabará una primera versión del tema que , tras la final de 'OT 2018', se colgará en la web del programa, donde los usuarios elegirán sus preferidas durante dos semanas.

Las 3 canciones más votadas por los usuarios tendrán una plaza segura en la 'Gala Especial de Eurovision', que se emitirá en el mes de enero. Las 17 canciones restantes serán escogidas por un jurado que elegirá 7 temas para que estén también en esta Gala. Por lo tanto, un total de 10 canciones estarán en la Gala de enero donde se elegirá al representante de 'Eurovision 2019'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series