FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MELFEST 2019

'Melodifestivalen 2019' desvela los artistas y compositores de una edición plagada de regresos

El festival musical para elegir al representante sueco de Eurovisión 2019 ya está en marcha con nombres conocidos como Wiktoria, Margaret o Nano.

Por David CarroPublicado: Miércoles 28 Noviembre 2018 11:03 | Última actualización: Sábado 23 Febrero 2019 20:35

La preselección con mayor despliegue del panorama eurovisivo ya está en marcha. La televisión pública SVT anunció oficialmente este martes los 28 artistas que participarán en 'Melodifestivalen 2019' y en el acto celebrado para la ocasión no cabían más caras conocidas por eurofans y seguidores del festival sueco. Salvo sorpresas, uno de ellos verá por fin cumplido su tantas veces frustrado sueño y viajará a Tel Aviv para representar a Suecia en el Festival de Eurovisión 2019.

Los presentadores del 'Melodifestivalen 2019'

Los presentadores del 'Melodifestivalen 2019'

A través de cuatro semifinales, una repesca en Nyköping y una gran final en Estocolmo el 9 de marzo, Suecia elegirá un año más a su representante en una preselección que cada año es más seguida en todo el mundo por su nivel de espectacularidad. Muchos de los aspirantes ya venían rumoreándose con fuerza en las últimas semanas y los fans esperaban ver de nuevo en el escenario a artistas como Wiktoria, Margaret o Nano.

En total, son 20 los artistas que regresan de una u otra forma al 'Melodifestivalen', tres de ellos también ganadores y antiguos representantes de Suecia en Eurovisión. Quien no regresa, en este caso al puesto de presentador, es el aclamado David Lindgren, que da el relevo a cuatro presentadores: los debutantes Kodjo Akolor y Marika Carlsson; Sarah Dawn Finer, que ya ha sido presentadora así como participante; y Eric Saade, que ganó y representó a Suecia en Eurovisión 2011, quedando tercero.

Semifinal 1: Gotemburgo (2 de febrero)

Anna Bergendahl, Nano y Wiktoria, artistas de la Semifinal 1 del 'Melodifestivalen 2019'

Anna Bergendahl, Nano y Wiktoria, artistas de la Semifinal 1 del 'Melodifestivalen 2019'

Anna Bergendahl - "Ashes to Ashes"

Nano - "Chasing Rivers"

Mohombi - "Hello"

Zeana feat. Anis Don Demina - "Mina bränder" ("My Fyres")

Arja Saijonmaa - "Mina fyra årstider" ("My four seasons")

High15 - "No Drama"

Wiktoria - "Not with Me"

El 'Melodifestivalen 2019' arranca con pleno de exparticipantes de la preselección o de talent shows. Anna Bergendahl tratará de resarcirse y revertir el dudoso honor que ostenta desde 2010: es la única representante de Suecia que no logró clasificarse para la final de Eurovisión. Nano, por su parte, casi consigue imponerse a Robin y viajar a Kiev en 2017 con "Hold on", pues quedó en segundo lugar.

Como Nano, la finesa Arja Saijonmaa quedó a tan solo un punto de ganar en 1987 y decidió volver a probar suerte en 2005, mismo año que participó Mohombi como integrante de Group Avalon. Wiktoria regresa tras un año de descanso y ser de las favoritas en 2016 y 2017. Los debutantes son High15, girlband que saltó a la fama en 'Sweden's Got Talent 2017', y Zeana, concursante de 'Idol 2016' que forma dúo con Anis Don Demina, corista el año pasado de Samir & Viktor con "Shuffla".

Semifinal 2: Malmö (9 de febrero)

Andreas Johnson, LIAMOO y Margaret, artistas de la Semifinal 2 del 'Melodifestivalen 2019'

Andreas Johnson, LIAMOO y Margaret, artistas de la Semifinal 2 del 'Melodifestivalen 2019'

Andreas Johnson - "Army of Us"

Hanna Ferm & LIAMOO - "Hold You"

Malou Prytz - "I Do Me"

Oscar Enestad - "I Love It"

Jan Malmsjö - "Leva livet" ("Live life")

Vlad Reiser - "Nakna i regnet" ("Naked in the rain")

Margaret - "Tempo"

La polaca Margaret y el rapero LIAMOO, dos de los grandes finalistas de la edición anterior, regresan este año. Este último lo hace con la debutante Hanna Ferm y se da la casualidad de que ambos concursaron en 'Idol' en años consecutivos. También vuelven al Melfest Oscar Enestad, tras participar con el grupo FO&O en 2017, y el actor de 86 años Jan Malsmjö, que a punto estuvo de ganar en 1969.

Sin embargo, el repetidor por excelencia es Andreas Johnson, pues este será su séptimo 'Melodifestivalen'. Tras tres años de descanso, intentará mejorar su mejor marca, un segundo puesto en 2007. A los mencionados se suman los jóvenes debutantes Malou Prytz, que ganó la sección infantil del Festival de la Canción Báltica 2017, y el youtuber Vlad Reiser.

Semifinal 3: Leksand (16 de febrero)

Martin Stenmarck, Jon Henrik Fjällgren y The Lovers of Valdaro, artistas de la Semifinal 3 del 'Melodifestivalen 2019'

Martin Stenmarck, Jon Henrik Fjällgren y The Lovers of Valdaro, artistas de la Semifinal 3 del 'Melodifestivalen 2019'

Dolly Style - "Habibi"

Martin Stenmarck - "Låt skiten brinna"

Jon Henrik Fjällgren - "Norrsken"

Omar - "Om igen" ("Again")

The Lovers of Valdaro - "Somebody Wants"

Lina Hedlund - "Victorious"

Rebecka Karlsson - "Who I Am"

Como su compañero de la Semifinal 2, Omar vuelve a la preselección tras su paso junto a la banda FO&O. Y, sin nada que envidiar a Andreas Johnson, Lina Hedlund regresa por sexta vez, segunda desde que dejó de formar parte de la banda Alcazar. El trío Dolly Style vuelve con cambios en la formación por tercera vez al Melfest.

La música étnica de Jon Henrik Fjällgren regresa también por tercera vez, aunque en esta ocasión en solitario, a diferencia de 2017. Al contrario que sus compañeros de Semifinal, Martin Stenmarck sí ganó el 'Melodifestivalen' en 2005 y logró representar a Suecia en Eurovisión con "Las Vegas", obteniendo un 19º puesto. Los dos debutantes son The Lovers of Valdaro, ganadores del pase directo radiofónico, y Rebecka Karlsson, finalista de 'Idol 2016'. Erik, uno de los miembros del dúo, fue corista de los moldavos DoReDo en Eurovisión 2018.

Semifinal 4: Lidköping (23 de febrero)

Ann-Louise Hanson, Lisa Ajax y Anton Hagman, artistas de la Semifinal 4 del 'Melodifestivalen 2019'

Ann-Louise Hanson, Lisa Ajax y Anton Hagman, artistas de la Semifinal 4 del 'Melodifestivalen 2019'

Arvingarna - "I Do"

Anton Hagman - "Känner dig" ("Know you")

Ann-Louise Hanson - "Kärleken finns kvar" ("Love remains")

Bishara - "On My Own"

Pagan Fury - "Stormbringer"

John Lundvik - "Too Late for Love"

Lisa Ajax - "Torn"

Si hay alguien que conoce el 'Melodifestivalen' es Ann-Louise Hanson: esta será la 14ª vez que participa y no, no ha ganado nunca. Lisa Ajax, otra de las grandes favoritas de los últimos años, regresa también por tercera vez; y John Lundvik, por segunda; mientras que Anton Hagman vuelve tras su comentada victoria en 2017 sobre Loreen, que hundió los sueños de la grande de Eurovisión de regresar al festival.

Por quinta vez, la banda Arvingarna también vuelve a la preselección con el objetivo de intentar repetir el resultado de su debut en 1993: ganaron y viajaron a Irlanda para obtener un séptimo puesto para Suecia en Eurovisión. Se estrenan el joven Bishara, famoso por sus covers en Instagram, y la banda Pagan Fury.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series