FormulaTV

A LO GRANDE

Mike Flanagan prepara una serie de "La torre oscura" tras su salto a Amazon

El creador de 'El club de la medianoche' ya trabaja en un proyecto de enormes dimensiones para su nuevo hogar creativo.

Mike Flanagan prepara una serie de "La torre oscura" tras su salto a Amazon
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 9 Diciembre 2022 12:37

"La torre oscura" podría erigirse finalmente en Amazon. Tras un intento fallido en 2020, cuando la plataforma descartó un episodio piloto basado en la saga de novelas de Stephen King, la historia de Roland Deschain está más cerca de irrumpir en la pequeña pantalla. El encargado de esta potencial nueva versión es Mike Flanagan, quien, después de abandonar Netflix para unirse a Amazon Studios, tiene entre manos esta ambiciosa adaptación que sería un sueño cumplido para el responsable de 'La maldición de Hill House'.

"Antes de nuestro acuerdo con Amazon, adquirimos los derechos de "La torre oscura", que, si sabes algo de mí, se ha tratado de mi Santo Grial durante casi toda mi vida", ha confirmado Flanagan a Deadline, desvelando que posee esos derechos a través de su compañía, Intrepid Pictures, y que el desarrollo no está ligado, por el momento, a su nueva plataforma. "Es algo que hemos estado desarrollando por nuestra cuenta y tenemos muchas ganas de sacarlo adelante en algún momento", añade.

Idris Elba en "La Torre Oscura"

Idris Elba en "La Torre Oscura"

Por el momento, Flanagan ya ha completado el guion del piloto y tiene en mente la hoja de ruta de cinco temporadas, aunque, de llegar a recibir luz verde, incorporaría a otros guionistas para completar su vasta visión de este universo. "El piloto es una de mis cosas favoritas en las que he trabajado. Ha sido surrealista hacerlo. Hemos tenido la suerte de que Stephen King nos confíe esta misión, algo tan preciado para él, y esperamos encontrar los socios adecuados para materializarlo", apunta el cineasta, que previamente ha partido de material de King en 'El juego de Gerald' y "Doctor Sueño".

Proyecto maldito

Con el apoyo de King, Flanagan espera poder hacer esas cinco temporadas y, posteriormente, dos películas para cerrar la franquicia. De esta manera, se tratará de emular el plan inicial de la anterior adaptación, comandada por Ron Howard, que tenía la intención de alternar entre cine y televisión. Sin embargo, el pésimo rendimiento de la película estrenada en 2017, que recaudó 113 millones de dólares en todo el mundo y no convenció a la crítica, truncó el futuro de una saga que, un lustro después, vuelve a salir a flote pese a la dificultad manifiesta de llevarla a la pantalla.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series