FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

OTRA CONFIRMACIÓN

Mimicat vence en el Festival da Canção y representará a Portugal en Eurovisión 2023

La cantante se ha hecho con la victoria obteniendo la máxima puntuación con su canción "Ai coraçao".

Mimicat vence en el Festival da Canção y representará a Portugal en Eurovisión 2023
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Domingo 12 Marzo 2023 16:35

Programa relacionado

Se va completando la lista de candidatos a vencer el Festival de Eurovisión 2023. Portugal ya ha escogido a su representante mediante el Festival da Canção: la cantante Maria Isabel Lopes Mena, conocida como Mimicat, que interpretará la canción "Ai coraçao". Con una puesta en escena muy teatral, el país luso busca mantener la buena racha lograda desde la victoria de Salvador Sobral en 2017 con "Amar Pelos Dois", clasificándose para la final en todas las ocasiones posteriores.

13 artistas han participado en la ceremonia portuguesa para elegir a aquel que viajará a Liverpool. El jurado profesional ha dejado con la mayor puntuación a dos canciones, provocando un empate por primera vez en la historia del festival, que se celebra desde el 1964. Sin embargo, el público ha otorgado los 12 puntos, el máximo, a la que finalmente ha sido escogida, que ha alcanzado los 24 puntos, dejando en segundo lugar a solo dos de diferencia a Edmundo Inácio con el tema "A festa".

Mimicat en el Festival da Canção

Mimicat en el Festival da Canção

De esta forma, la cantante actuará en la primera semifinal del próximo 9 de mayo para intentar conseguir una plaza para la final, que se celebra cuatro días después. En el certamen de Turín del 2022, Portugal alcanzó el noveno puesto con la balada de Maro "Saudade, saudade", una posición que Mimicat tratará de superar con este tema que cuenta la historia de la crisis de identidad de una mujer.

¿Quién es Mimicat?

Con una amplia experiencia en festivales de Portugal y Brasil, la nacida en Coímbra tiene dos discos publicados, ambos de un estilo pop con influencias del soul y jazz. El primero, de 2014, se titulaba "For You" y le dio a conocer en su país natal. El segundo álbum, "Back in Town", salió a la venta tres años después. No fue hasta 2019 cuando dejó el inglés para lanzar su primer sencillo en portugués, "Até ao Fim". Con una larga trayectoria en el mundo de la música, la artista buscará la primera posición para regalarle a su país su segunda victoria en Eurovisión.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series