FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SERIE JUVENIL

El misterio y la adolescencia avanzan de la mano en 'Conexo', adaptación de la novela de Carlos García Miranda

Buendía Estudios y Malvalanda se unen para producir la serie, que contará con ocho capítulos.

El misterio y la adolescencia avanzan de la mano en 'Conexo', adaptación de la novela de Carlos García Miranda©Instagram
Por José MorenoPublicado: Miércoles 6 Octubre 2021 12:02

'Conexo', la novela de misterio publicada en 2015 por Carlos García Miranda, se adaptará a la pequeña pantalla gracias a la alianza de Buendía Estudios y Malvalanda, ambas empresas con amplia experiencia en este tipo de producciones. La ficción cuenta con ocho capítulos y actualmente se encuentra en fase de desarrollo de guion, un texto escrito por el propio autor de la obra literaria.

Carlos García Miranda, creador de 'Conexo'

Carlos García Miranda, creador de 'Conexo'

La historia se centra en Eva, Sam, Noel, Sabina, Gabi y Ana, seis adolescentes con problemas que sobreviven a un aparatoso accidente de tren. Nadie acude a rescatarlos y pronto descubrirán que hay otros jóvenes idénticos a ellos, pero con personalidades distintas, viviendo sus vidas y que desaparecen misteriosamente tras su llegada. Obligándoles así a remplazarles hasta descubrir que pueden ser personas diferentes. A lo largo de una narración fragmentada, la obra tratará de llenar las secuencias de misterio.

La serie contará con la dirección de Carlos Therón, quien ya ha capitaneado otras ficciones como 'Reyes de la noche' o 'Mira lo que has hecho'. Por su parte, Sonia Martínez ('Veneno'), José María Caro ('La Templanza') y David Troncoso ('ByAnaMilán') de Buendía Estudios serán los productores ejecutivos del proyecto, junto a María del Puy de Malvalanda.

La trayectoria de Carlos García Miranda

El autor de la novela y también creador de la adaptación audiovisual de 'Conexo' Carlos García Miranda cuenta con una amplio recorrido como guionista dentro de la ficción televisiva. El madrileño ha trabajado en series como 'Los protegidos: El regreso', 'Física o química: El reencuentro' o 'Vive cantando', 'Cuerpo de élite', entre otras.

Las productoras

Desde su creación en agosto de 2020 , Buendía Estudios ha producido diferentes proyectos como 'Veneno', 'La cocinera de Castamar','ByAna Milán' o 'Drag Race España', entre otros títulos. Próximamente, lanzarán otros títulos como 'Cardo' o 'G.E.O. Más allá del límite'. Actualmente, trabajan en 35 proyectos de ficción y no ficción.

Por su parte, Malvalanda surgió en 2005 para llevar a cabo la producción del cortometraje "Luminaria ", premiado en diferentes festivales nacionales e internacionales. Desde entones, han trabajado en la creación de más de una veintena de cortometrajes y diferentes largometrajes, que fueron nominados a los Premios Goya 2020 ("Anatomía de un Dandy" y "El agente topo").

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series