FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONDICIÓN CLAVE

'Mom': Anna Faris y Allison Janney negocian una subida salarial para la séptima temporada

Ambas actrices ganarían 200.000 dólares por episodio frente al millón de los protagonistas de 'The Big Bang Theory'.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 19 Diciembre 2018 20:27 | Última actualización: Miércoles 19 Diciembre 2018 20:27

Serie relacionada

Mom

Mom

2013 - 2021

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,1

1 crítica

Popularidad: #328 de 3.438 Ranking Mom

  • 11

  • 4

Aún nos quedan muchos meses de la temporada 2018-19 antes de inaugurar un nuevo curso televisivo pero las cadenas ya están en marcha para conocer cuál de sus producciones originales van a regresar o no. CBS ya conoce dos de las ficciones que no volverán a partir de septiembre y tendrá que ir ocupando sus huecos con grandes apuestas. Una de las grandes comedias que mantiene actualmente en la parrilla en 'Mom', que está en plena emisión de su sexta temporada.

Anna Faris y Allison Janney en 'Mom'

Anna Faris y Allison Janney en 'Mom'

La comedia protagonizada por Anna Faris y Allison Janney es, tras tres meses de curso, la tercera comedia con mayor rating del canal (1,23) por detrás de las incombustibles 'The Big Bang Theory' y su spin-off 'El joven Sheldon' que alcanzan 2,25 y 1,72 de rating respectivamente. Si contamos los dramas, es la cuarta serie más seguida ya que se colaría la longeva 'Navy. Investigación criminal' por menos de una décima de diferente. Por espectadores, es la séptima más seguida rozando por 8 millones por detrás de la novata 'God Friended Me'.

Con estos datos es obvio que CBS quiera renovar 'Mom' por una séptima temporada pero existe un impedimento esencial: el contrato de las dos protagonistas. Según han indicado desde Deadline, Faris y Janney cobran menos de 200.000 dólares por episodios, una cifra significativamente menor al millón de dólares que cobra el reparto principal de 'The Big Bang Theory', de los mejores pagados en la pequeña pantalla y ambas de mente de Chuck Lorre. Una mejora de salario para ambas sería fundamental para este hipotético retorno.

Un hecho importante que pueda acercar estos nuevos contratos sería la venta de la sitcom a TV Land y CMT como parte de la sindicación, al haber alcanzado los cien capítulos en su recorrido, que proporciona dinero a la productora. También el final definitivo de la ficción de Jim Parsons después de doce temporadas ayuda para una bajada general de gastos por parte de CBS. De momento las conversaciones parecen estar lejos de un posible acuerdo pero no ha habido comentarios al respecto.

'The Unicorn' en marcha

Por si la cosa no sale como está previsto, CBS ya está desarrollando diferentes proyectos que podrían ver luz verde cuando lleguen los Upfronts de mayo para la temporada 2019-20. Uno de estos títulos sería 'The Unicorn', una comedia que viene abalada por el director de "Ant-Man" Peyton Reed de la mano de los guionistas de su nueva serie 'Fam'. Esta ficción seguiría a un hombre viudo que está en el peor año de su vida y piensa que no es capaz de cuidar a sus dos hijas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series