FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

Montse García: "Con 'Veneno' y 'Cristo y Rey' tratamos de humanizar a los personajes que creemos conocer"

Atresmedia presenta la serie 'Cristo y Rey', un biopic centrado en las figuras de Ángel Cristo y Bárbara Rey.

Montse García: "Con 'Veneno' y 'Cristo y Rey' tratamos de humanizar a los personajes que creemos conocer"
Por Sergio NavarroPublicado: Sábado 1 Octubre 2022 13:12

Serie relacionada

Cristo y Rey

Cristo y Rey

2023 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

DramaBiografía

7,8

2 críticas

Popularidad: #735 de 3.455 Ranking Cristo y Rey

  • 37

  • 37

Atresmedia ya ha presentado 'Cristo y Rey', una de sus grandes apuestas de ficción para la temporada, y por ello hemos hablado con la directora de ficción del grupo, Montse García. Nos cuenta cómo surge esta idea, qué es lo que le entusiasmó, cómo se fue gestando y si hay posibilidad de que continúe. Además, nos revela que están trabajando en muchos otros proyectos y que "nuestro talón de Aquiles es la ficción, en Atresmedia estamos a muerte con las series".

'Cristo y Rey' es una historia de personajes y una historia de amor que luego acaba de una manera muy concreta
¿Cómo surge la idea de 'Cristo y Rey' y qué es lo que os atrae para hacer este biopic?

Que son dos personajes fantásticos y maravillosos. La idea surge de Dani Écija, que nos presenta este proyecto y de repente nos quedamos entusiasmados y dijimos que había que hacerlo. Fue por varios motivos, porque estás hablando de una determinada época, estás hablando de un determinado momento, tiene unos personajes magníficos que conocemos, pero que solo conocemos una parte de ellos. Ella es una mujer libre, con mucha entidad... Son dos personas que se enamoran y lo que quieren es juntarse. Al fin y al cabo es una historia de personajes y una historia de amor que luego acaba de una manera muy concreta, pero nos entusiasmó desde el principio y nos lanzamos a por ello.

Con 'Veneno' muchos descubrimos a una persona detrás del personaje que creíamos conocer... ¿Va a repetirse este hecho?

Nosotros hemos intentado hacer la mejor serie posible porque siempre lo intentamos y para que también llegue a un mayor número de espectadores. Eso al final lo haces con el entusiasmo, con las ganas y con mucha verdad. 'Veneno' transita por ese personaje lleno de conflictos, pero todo muy humano, que al final se trata de humanizar a estos personajes, pues nosotros también contamos esto en 'Cristo y Rey'. Como te digo, son dos personajes que al final se juntan por diferentes motivos y creo que que hay que tratar esta historia desde el cariño y desde el respeto. Vamos a ver una Bárbara y un Ángel Cristo desde la infancia la de él, porque la de ella la recogemos un poco más tarde cuando se conocen, pero vamos a entender absolutamente todo de estos personajes. Mucha verdad y de verdad.

¿Cómo ha sido el trabajo con Bárbara Rey y su familia? Parte de la productora se desplazó a Marbella a convivir con ella para conocerlo todo a fondo.

Esto lo ha hecho Belén Cuesta, y es verdad que a través de Dani Écija, que es con quien yo siempre hablo y tengo el contacto, me iba diciendo que era una cosa maravillosa. Claro, una cosa es plantear ese personaje desde algo que está escrito en guión y tan carismático a de repente bajar a hablar con ella, y trasladarte todas esas toda esa intimidad suya. Me hubiera encantado estar ahí también. Eso es lo que tienen los actores, que te permite conocer esas historias y bucear por esas vidas.

Belén Cuesta, Montse García, Daniel Écija y Jaime Lorente, en la presentación de 'Cristo y Rey'

Belén Cuesta, Montse García, Daniel Écija y Jaime Lorente, en la presentación de 'Cristo y Rey'

Ha insistido Daniel Écija que se han dejado muchas cosas en el tintero. No sé si es pidiendo a Atresmedia una segunda temporada. ¿Habría posibilidad o está cerrado?

Nosotros hacemos series de 8 capítulos, 10, 13... Somos pioneros de formatos y hacemos lo que la serie exija o demande. Nunca se sabe, pero de momento sí que es una historia cerrada.

Estamos con el desarrollo de 'Vestidas de azul' y arrancando los guiones... Es una barbaridad, estoy entusiasmada

Volviendo a 'Veneno', mira el caso de 'Vestidas de azul'. ¿En qué punto se encuentra?

No se ha empezado a grabar, arrancaremos en noviembre. Ahora estamos con el desarrollo, arrancando los guiones... Es una barbaridad, estoy entusiasmada.

También está la segunda de 'Cardo', que vuelve con un cambio bastante radical...

Es un cambio radical, sí, y tenemos a nuestra protagonista maravillosa Ana Rujas. Va a ser completamente distinta que ya veréis, con un salto temporal

Recién estrenada 'La novia gitana' y ya renovada por una segunda, tenéis bastante para seguir al contar ya con cuatro novelas de la saga.

Tenemos bastante pasa seguir, sí.

Nuestro talón de Aquiles es la ficción, en Atresmedia estamos a muerte con la ficción

Desde Atresmedia empezáis con una temporada fuerte... ¿Se está trabajando en muchas cosas?

Se está trabajando en muchísimas más cosas de las que conocéis, pero no puedo deciros mucho más. Ya sabéis que nuestro talón de Aquiles es la ficción, en Atresmedia estamos a muerte con la ficción. Hay muchas cosas en desarrollo, pero hay otras que muchas veces desarrollas y no ves el hueco o de repente son demasiados o son proyectos que se han adelantado su tiempo, por lo que luego los tienes que retrasar o viceversa. Hay otros que no salen y llegan a su fin, pero sí que es verdad que nosotros estamos continuamente trabajando. Ahora estamos con 'Honor', que estamos grabando y tenemos 'Entre tierras', que es que la acabamos de arrancar ahora.

Ahora que está habiendo movimientos en la parrilla, no sé si os planteáis sumar otra serie diaria, aparte de 'Amar es para siempre'.

Ya sabéis que yo soy pro 'Amar', que es una diaria que siempre nos funciona y nos va muy bien. Siempre estamos trabajando muchas cosas, pero de momento no es un planteamiento que tengamos en la parrilla. Eso sí, igual de repente empezamos a trabajar, vemos una historia donde tirar y vamos a tope, pero de momento estamos entusiasmados con 'Amar.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series