FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUEDA DE PRENSA

Antena 3 presenta 'Cristo y Rey', "una historia de amor, violencia, sexo, drogas y el rey"

Belén Cuesta y Jaime Lorente dan vida a Bárbara Rey y Ángel Cristo en este proyecto de Atresmedia TV y Good Mood.

Antena 3 presenta 'Cristo y Rey', "una historia de amor, violencia, sexo, drogas y el rey"©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 7 Septiembre 2022 13:49

Serie relacionada

Cristo y Rey

Cristo y Rey

2023 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

DramaBiografía

7,8

2 críticas

Popularidad: #640 de 3.442 Ranking Cristo y Rey

  • 37

  • 37

'Cristo y Rey' es una de las apuestas principales de Atresmedia de cara a la temporada 2021/22. Por ello mismo, han aprovechado el marco del FesTVal de Vitoria para presentar ante los medios este proyecto de ficción en donde se ahondará en la siempre polémica relación que existió entre Bárbara Rey y Ángel Cristo y un matrimonio marcado por las drogas, los abusos y la violencia.

La ficción, compuesta por 8 episodios de 50 minutos, está producida por Atresmedia TV en colaboración con Good Mood y se podrá ver tanto en Antena 3 como en Atresplayer Premium. Por ello mismo, Daniel Écija, productor ejecutivo y creador del proyecto, ha agradecido el poder trabajar con Antena 3: "Son muchos años y que te den una oportunidad para hacer una serie es fundamental". Además, ha asegurado que se trata de "una historia de amor, violencia, sexo, drogas y el rey" y ha desvelado que en un principio se iba a titular 'La piel del domador'.

Belén Cuesta, Montse García, Daniel Écija y Jaime Lorente presenta 'Cristo y Rey'

Belén Cuesta, Montse García, Daniel Écija y Jaime Lorente presenta 'Cristo y Rey'

Más de 30 horas de entrevistas con Bárbara Rey

En suma, han contado con la aprobación de Bárbara Rey para realizar este proyecto, llegando incluso a compartir unos días con ella para conocerla en mayor profundidad. "Descubrimos que había una mujer que hacía mucho ruido y no estábamos haciendo justicia con ella", explica Écija. "Nos fuimos a Marbella a hablar con ella y descubrimos que había una historia fascinante más allá del ruido que había. Los dos tenían una historia muy profunda. Tiene un arco muy agresivo y muy duro, sentimentalmente muy potente para entender a estos dos personajes y en una época concreta".

"Cuando hablamos con Bárbara no estábamos dispuestos a hacerla sin su aprobación", asegura el productor. "Tenemos casi 30 horas grabadas con ella de entrevistas y reuniones para conocerla mejor. El acercamientos que teníamos era muy honesto". Contar con el beneplácito de la vedette ha sido esencial para todo el equipo, especialmente para Belén Cuesta, la encargada de interpretarla: "Escribí a Bárbara nada más acabar y quería que ella estuviera contenta de cómo se ha contado".

"Lo que conocía de ella era nada y me daba vértigo. Hice la prueba y me empecé a sentir cómoda y vi que es una historia fascinante y que es muy importante que se cuente hoy en día", afirma Cuesta, quien detalla que le interesaba conocer de Bárbara Rey aspectos de su intimidad para que su personaje fuera lo más fiel posible. "Su personaje público está, pero me interesaba su intimidad, cómo amaba a Ángel, cómo tocaba... Me ha fascinado conocer tantas anécdotas de esta mujer pionera y libre".

Jaime Lorente como Ángel Cristo en 'Cristo y Rey'

Jaime Lorente como Ángel Cristo en 'Cristo y Rey'

El trato al personaje de Juan Carlos I

Tanto Daniel Écija como Montse García, también productora ejecutiva del proyecto, se han deshecho en halagos ante el trabajo de Cuesta y Jaime Lorente. "Lo que han hecho estos dos con Bárbara y Cristo es descomunal con una absoluta forma de interpretar que no creía que iba a ver", asegura el creador. "Ha sido un viaje muy intenso, nunca me he visto envuelto en una así. Emocionalmente ha sido una ida de olla", comenta el actor. "Ángel fue un icono menos trascendental que Rey. Me basé absolutamente en el guion, construyendo el personaje creíble más allá de documentarme para conocer cómo era realmente".

Por otro lado, el fundador de Good Mood ha dejado claro que en estos años "no se ha hecho justicia" con las figuras de Ángel Cristo, a quien "se convirtió en un monstruo y era una bestia" y Bárbara Rey, a la que define como "una caja de sorpresas y muy vulnerable". "Es muy interesante entender por qué las cosas eran así en el tema mediático, pero también vamos a ver la historia de amor", completa Belén Cuesta. Tal y como han explicado, 'Cristo y Rey' tiene su punto de partida cuando ambos personajes se conocen, pero se emplearán varios flashbacks para conocer su infancia. Posteriormente, ocurrirá un salto temporal, para el que se plantearon utilizar a una actriz diferente, pero García apostó por contar con Belén Cuesta igualmente.

Por la serie, la cual aseguran que "es tremendamente fiel a la historia, pero intentando mantener el ritmo y el interés", pasarán multitud de personajes como Paquirri, Mayra Gómez Kemp, Chelo García-Cortés, Andrés Pajares o personas de la Familia Real. En este punto, uno de los más llamativos es el rey Juan Carlos I, a quien da vida Cristóbal Suárez. "El trato del rey es con seriedad y responsabilidad a partir de una documentación muy grande, pero en esos tiempos había muchos personajes y el rey tenía un papel importante en las vidas de Cristo y Rey", comenta Daniel Écija. Además, han aclarado que será un personaje principal.

Por último, el productor ejecutivo ha señalado que han trabajado muchas horas tanto con Bárbara Rey como con Payasito, de modo que estos han sido retribuidos económicamente. "Sí debíamos compensar a Bárbara por esas horas de dedicación. Cuando les pides que dediquen muchas horas, debes compensarles económicamente".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series