FormulaTV

EN RECUERDO

Los Grammys 2019 destacan a Montserrat Caballé en su In memoriam

La soprano española ha aparecido entre otras figuras destacadas de la música internacional fallecidas en 2018.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 11 Febrero 2019 16:32 | Última actualización: Lunes 11 Febrero 2019 16:34

Como cada año, los premios Grammy han reconocido a los mejores artistas de la industria musical en 2019 en lo que puede ser un mosaico de la escena musical actual. Sin embargo, también reconocen a artistas pasados, como en el obligado in memoriam presente en todas las galas que, en este caso, ha reconocido la ausencia de una de las grandes figuras de la música española.

Montserrat Caballé en la retransmisión de los Grammy 2019 en Movistar+

Montserrat Caballé en la retransmisión de los Grammy 2019 en Movistar+

Y es que, entre grandes artistas estadounidenses como la cantante Aretha Franklin o el rapero Mac Miller, y otras de talla internacional como el sueco Avicii, el in memoriam dio su parte de protagonismo a Montserrat Caballé. Bajo el rótulo "soprano española de Ópera", la Academia Discográfica estadounidense reconocía a nuestra cantante lírica más destacada, que perdió la vida el 6 de octubre de 2018.

A las puertas

Este reconocimiento obtenido por la catalana pone en primera línea la figura de una cantante que destacó en un estilo de música menos popular que los que suelen tener presencia en esta gala anual. De hecho, Caballé estuvo presente mientras que quedó fuera el rapero XxxtTentacion, que fue asesinado el 18 de junio de 2018 con solo 20 años.

La ausencia del rapero ha indignado tanto a los fans que la Academia ha emitido un comunicado explicando cómo se decide el in memoriam. Así, tal y como ha sido descrito, la decisión la toma un comité dentro de la Academia que junta una lista de "entre cien, trescientas o hasta cuatrocientas personas". Por lo tanto, deben decidir entre esa larga lista, que sí se publica en su web, hasta dejarlo en 50 personas. Una lista de los más importantes en la que, sin duda, Montserrat Caballé merecía estar.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series