FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UN PRÍNCIPE CON MUCHAS CAPAS

El motivo por el que Matt Smith casi rechazó 'La Casa del Dragón'

El actor se ha abierto sobre su desconfianza inicial al papel y ha contado qué le llevó finalmente a aceptarlo, además de otros detalles sobre el proceso de interpretación y el rodaje de la serie.

El motivo por el que Matt Smith casi rechazó 'La Casa del Dragón'©HBO
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 24 Agosto 2022 17:57

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #158 de 3.453 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

Todos los ojos se han puesto en las estrellas que han protagonizado el mayor estreno de la historia de HBO. 'La Casa del Dragón' ha abierto sus puertas por todo lo alto y sus protagonistas ahora forman parte de un selecto grupo que puede afirmar formar parte de la nueva gran serie del momento. Algunos de ellos son relativamente nuevos, o al menos desconocidos, pero no es el caso de Matt Smith, quien ya había destacado en importantes roles a lo largo de su carrera y llegó a mostrarse reticente a unirse al proyecto.

Smith interpreta a Daemon Targaryen, hermano y heredero del rey de los Siete Reinos al inicio de la serie, un comandante violento e impetuoso, pero también inseguro y familiar. Así lo describe el actor: "Hay tantos elementos en Daemon. Adoro la relación con su hermano. Es un personaje brillante porque nunca sabes del todo en qué piensa. Me gustó esa ambigüedad. Hay un rasgo despiadado en su personalidad que consideré muy interesante, el ver a un personaje comportarse tan mal. Pero, de diversas maneras, actúa desde lo que cree que es auténtico", explica Smith en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.

Matt Smith como Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón'

Matt Smith como Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón'

Sobre sus dudas a la hora de aceptar el papel en la serie, recuerda haber desconfiado cuando su agente se lo propuso: "Oh, no sé. Es algo duro, ¿verdad? Es difícil de suceder a eso. ¿No hemos visto ya esto antes?" Pero la propuesta no dejaba de volver y volver, así que finalmente se presentó a las pruebas. Uno de los motivos más importantes por los que decidió unirse al elenco fue la participación de Paddy Considine, quien interpreta al rey Viserys, hermano del personaje de Smith. "Era un gran admirador de Paddy y siempre había querido trabajar con él", destaca.

Lo más duro del papel

Sobre las críticas recibidas, Smith asevera que el trabajo de un actor es "desaparecer" y "no escuchar el ruido de afuera", como hizo cuando consiguió el papel de Doctor Who y una parte de la audiencia lo rechazó de plano. La experiencia más dura para el actor, además de la extenuación por las acrobacias y coreografías físicas (que le costaron herirse el cuello en Portugal), fueron las grandes escenas con muchos personajes, que llevan mucho tiempo y concentración conseguir.

Sintiéndose conectado con su personaje, asegura que no quería que fuera unidimensional. "Siempre me he interesado por intentar subvertirlo un poco hacia otra cosa. Creo que hay una especie de extraña naturaleza sensible en Daemon y una cierta lealtad genuina y cualidades humanísticas que puedes ver tras sus capas". El actor destaca que se adentró tanto en su personaje que Ryan Condal, showrunner de la serie, llegó a decir "Si conoces a Matt, te sugiero hacerlo cuando esté fuera de su caracterización porque sucede algo cuando se pone esa peluca".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series