FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DRAGONES DESTRIPADOS

No vuelvas a ver 'Juego de Tronos' si no quieres arruinarte el final de 'La Casa del Dragón'

La serie original contiene spoilers en algunas de sus escenas, que revelan datos clave sobre el conflicto histórico en el que se basa su precuela.

No vuelvas a ver 'Juego de Tronos' si no quieres arruinarte el final de 'La Casa del Dragón'©HBO
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 24 Agosto 2022 15:41
Esta noticia contiene spoilers

El exitoso estreno de 'La Casa del Dragón' ha revolucionado a los fans de 'Juego de Tronos', huérfanos de reyes, reinas, dragones y profecías desde el final de la serie original en 2019. Hablando de profecías, quien tenga una buena memoria ya se habrá percatado de que la serie original de HBO anticipó en su día partes claves de la trama de su sucesora, en un momento en el que, suponemos, la franquicia no había tomado la decisión todavía de crear este spin-off.

Llegados a este punto, conviene advertir de que el resto de este artículo contiene spoilers de la historia original en la que se basa 'La Casa del Dragón', por lo que continuar leyendo supone conocer posibles detalles clave sobre la trama que aún está por llegar de dicha serie, así como spoilers de la ya finalizada 'Juego de Tronos'.

La trama de 'La Casa del Dragón' cubre el periodo histórico en el que la dinastía Targaryen gobernaba en Poniente, concretamente la cruenta guerra civil entre sus miembros por disputarse el Trono, que tiene como figuras centrales a Viserys Targaryen, su hija Rhaenyra, su hermano Daemon y otros personajes que todavía no han aparecido en la serie de HBO.

No es seguro que se decida adaptar la historia tal y como la escribió George R.R. Martin, teniendo en cuenta otros muchos cambios hechos en el pasado en relación con la saga "Canción de Hielo y Fuego". Aun así, sí es probable que la adaptación sea mucho más exacta, ya que la historia contada en "Fuego y Sangre", libro en el que se basa 'La Casa del Dragón', tiene principio y fin ya establecidos, a diferencia de lo que pasó con 'Juego de Tronos'. Cabe también la posibilidad de que, al ser "Fuego y Sangre" redactado como una crónica plagada de rumores, se cuente en él una versión oficial de los hechos que difiera en cierto grado con la realidad de lo sucedido en Poniente.

Rhaenyra y Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón'

Rhaenyra y Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón'

El primer ejemplo que encontramos de estos "spoilers involuntarios" que hace 'Juego de Tronos' se da en el episodio 4 de la temporada 3, en un momento en el que el rey Joffrey y Margaery Tyrell, su prometida, pasan tiempo juntos y empiezan a conocerse. Recorren el Septo de Baelor mientras Joffrey le cuenta a su futura esposa detalles morbosos sobre los antiguos reyes que descansan en las criptas. En ese momento, desvela el trágico destino de Rhaenyra Targaryen: "La mató su hermano, o el dragón de su hermano. La devoró delante de su hijo", suelta entre risas, para el horror disimulado de Margaery.

La Danza de Dragones

En efecto, entra en escena un personaje por el momento desconocido en la precuela, un hermano de Rhaenyra que, por lo que hemos podido ver hasta ahora en la serie, no ha nacido todavía, pues será fruto de la unión entre el rey Viserys I y Alicent Hightower. Se trata de Aegon II, pretendiente al Trono de Hierro que luchará contra su medio hermana para imponer su línea sucesoria a la muerte de su padre. Este conflicto es la verdadera guerra central en torno a la que se estructura 'La Casa del Dragón', conocida como la Danza de Dragones.

Joffrey y Margaery en 'Juego de Tronos'

Joffrey y Margaery en 'Juego de Tronos'

Siguiendo con 'Juego de Tronos', la serie da más detalles acerca de esta guerra civil en el noveno episodio de la quinta temporada, titulado precisamente "Danza de Dragones". En él, Shireen, única hija de Stannis Baratheon, cuenta a su padre lo que estaba leyendo en uno de sus libros de historia, momentos antes de ser sacrificada en la hoguera: "Narra la lucha entre Rhaenyra Targaryen y su hermano Aegon por el control de los Siete Reinos. Ambos creían tener derecho al Trono de Hierro. Cuando la gente empezó a tomar parte por uno o por otro, su lucha dividió los reinos en dos: hermanos contra hermanos, dragones contra dragones. Para cuando acabó, miles habían muerto. Y fue un desastre para los Targaryen también: jamás se recuperaron del todo".

¿La primera reina?

Si avanzamos en las temporadas, conocemos también más referencias a cómo termina el conflicto sucesorio. En la temporada 7, episodio 3, se sienta en el Trono de Hierro Cersei Lannister, después del suicidio del rey Tommen, único hijo que le quedaba con vida. La reina decide reunirse con un representante del Banco de Hierro para hablar sobre las deudas de la Corona, momento en el que este la felicita, dándole la enhorabuena "por ser la primera reina de los Siete Reinos", y apuntando que "eso es un gran logro".

La frase revela sin quererlo el final de Rhaenyra Targaryen, quien, a pesar de sus pretensiones, nunca llegó a gobernar como tal. Fue considerada reina legítima por una parte de la nobleza y llegó a sentarse en el Trono de Hierro durante un breve periodo de tiempo, pero esta omisión por parte de la serie original anticipa el nulo reinado de facto de la pretendiente Targaryen.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series