Notificaciones

MIM SERIES

Movistar+ presenta la temporada final de 'El embarcadero': "Los personajes pierden la cabeza"

La serie de Movistar+ con Vancouver Media y Atresmedia Studios ha presentado su segunda temporada en el Festival MiM Series 2019.

Redacción Jueves 12 Diciembre 2019 13:20

La séptima edición del Festival MiM Series se ha convertido en un punto de reunión de medios y creadores. El evento es también el lugar ideal para conocer los próximos estrenos de 2020, como 'El embarcadero', que estrena su temporada final el 17 de enero. La presentación ha sido realizada por los guionistas Álex Pina y Esther Martínez Lobato, junto a Sonia Martínez de Atresmedia Studios y el productor ejecutivo de la serie, Fran Araújo.

Presentación segunda temporada de 'El embarcadero'

Álex Pina, Esther Martínez Lobato, Sonia Martínez y Fran Araújo en la presentación de 'El embarcadero'

Esta segunda temporada arranca en el punto en el que terminó la primera. Sobre la serie, Álex Pina explica que querían "trabajar un triángulo y girarlo y girarlo hasta que ocupan posiciones imposibles". En la segunda temporada apuestan por otro triángulo, pero, como adelanta Fran Araújo, los personajes están "en otro punto, más en el thriller". "Pierden la cabeza", según la guionista Esther Martínez Lobato, y "el personaje de Roberto Enríquez el que más".

La serie estaba pensada desde el principio para estar hecha de dos temporadas, que rodaron consecutivamente. Sobre su proceso creativo confiesan que escribían "bastante sobre la marcha", en palabras de Martínez Lobato, ya que les gustaba ver el desarrollo. Por ello, decidieron terminar la primera temporada cuando Alejandra desvelaba su identidad, lo que permite que las dos protagonistas tengan la misma información a la hora de comenzar la temporada final y les lleva a colaborar para desentrañar el misterio.

'El embarcadero'

Segunda temporada de 'El embarcadero'

"La sexualidad de Alejandra es fundamental" para Álex Pina, quien consideraba que "la sexualidad y erotismo son muy interesantes para contar una serie". Por ello apostaron desde el inicio por un punto de vista emocional, que hace que el sexo tenga valor narrativo en la serie, dando a conocer los sentimientos de los personajes. Como reconocía Martínez Lobato, querían "hacer una historia de amor con gente adulta", aunque no será lo único que el espectador encuentre, ya que "la amistad masculina" aumenta su relevancia en la recta final de la serie.

Las dificultades para encontrar a sus actrices

Los responsables de 'El embarcadero' reconocen que pasaron por un complejo proceso de casting para encontrar a sus protagonistas, Verónica Sánchez e Irene Arcos, lo que obligó a realizar multitud de pruebas. Sin embargo, sí tuvieron claro desde el primer momento que querían contar con Álvaro Morte, quien tiene la "capacidad de blanquear", según aseguraba Pina.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Así han cambiado los protagonistas de 'Shameless' después de diez temporadasAsí han cambiado los protagonistas de 'Shameless' después de diez temporadas