Notificaciones

1929-2019

Muere Arturo Fernández a los 90 años

Conocido por sus papeles de galán, el actor asturiano ha fallecido en un hospital de Madrid.

Redacción Jueves 4 Julio 2019 09:05

Tras ser ingresado de nuevo en un hospital madrileño recientemente, el actor Arturo Fernández ha muerto a los noventa años. El intérprete, que demostró sus características dotes tanto en televisión como en cine y teatro, ya había tenido problemas graves de salud a lo largo del año. Ha sido su mujer quien ha confirmado que su fallecimiento se ha producido en la noche del 3 al 4 de julio.

Arturo Fernández

Arturo Fernández

A lo largo de su extensa trayectoria, pudimos verle desarrollar su habitual rol de galán tanto ante la cámara como sobre las tablas del teatro. Comenzó su carrera en la década de los cincuenta, en la que irrumpió en el ámbito cinematográfico como figurante, para después ganar tracción y atención con roles más destacados y memorables. Entre sus papeles más recordados se encuentran los interpretados en títulos como "Truhanes", "Un vaso de whisky" y "La tonta del bote".

Paralelamente, también ganó fama en el campo del teatro, al que ha estado ligado prácticamente hasta su fallecimiento. Su intención antes de ser ingresado era volver a embarcarse en la representación de "Alta seducción", la obra que protagonizaba y que él mismo dirigía y producía. Por lo tanto, lejos de retirarse, Fernández nunca disoció el trabajo de actor de su vida cotidiana, aunque en los últimos meses ya había sufrido incidentes que le habían separado del escenario, como una caída que le provocó la fractura de una pierna, tras haber sido operado del estómago poco antes.

Icono noventero de la pequeña pantalla

En televisión, su rol más indeleble fue el de Arturo Valdés en la comedia de enredos 'La casa de los líos', emitida en Antena 3 entre 1996 y 2000, y en la que compartía pantalla y lazos fraternales con Lola Herrera. Además, también pudimos verle en la versión televisiva de "Truhanes", en la que recuperó su papel de Gonzalo para Telecinco entre 1993 y 1994. Y en último lugar, tuvo una destacada incidencia en 'Como el perro y el gato', la serie de RTVE que supuso su última aparición ante la cámara en 2007.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Señoras del (h)AMPA' consolida su liderazgo con un gran 16,4% y 'Big Little Lies' se estrena con un mal 10%'Señoras del (h)AMPA' consolida su liderazgo con un gran 16,4% y 'Big Little Lies' se estrena con un mal 10%