FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

1943-2020

Muere Conchata Ferrell, Berta en 'Dos hombres y medio', a los 77 años

La actriz estadounidense participó en numerosas series de televisión, como 'Vacaciones en el mar', 'La Ley de Los Ángeles', 'Billy Joe y su mono', 'Urgencias' o 'Al senador, ni caso', entre otras.

Muere Conchata Ferrell, Berta en 'Dos hombres y medio', a los 77 años
Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 14 Octubre 2020 09:17

Serie relacionada

Dos hombres y medio

Dos hombres y medio

2003 - 2015

Estados Unidos 12 temporadas 262 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

3 críticas

Popularidad: #71 de 3.441 Ranking Dos hombres y medio

  • 285

  • 125

La actriz Conchata Ferrell ha muerto a los 77 años de edad a causa de un problema cardíaco. Tras sufrir un ataque al corazón hace cuatro meses, el estado de salud de la estadounidense se había complicado gravemente. Su representante, Dan Spilo, ha sido el encargado de comunicar la triste noticia, asegurando que falleció rodeada de sus seres queridos en el Hospital Sherman Oaks de California el lunes 12 de octubre de 2020.

Conchata Ferrell

Conchata Ferrell

Nacida el 28 de marzo de 1943 Loudendale (Virginia Occidental), desarrolló una sólida carrera en la pequeña y gran pantalla, donde llegó a participar en películas como "Eduardo Manostijeras", "Erin Brockovich" o "Amor a quemarropa". Pero algunos de sus papeles más recordados llegaron gracias a su trabajo en series de televisión, que le permitieron estar nominada en tres ocasiones a los Premios Emmy por 'La Ley de Los Ángeles' y, posteriormente, 'Dos hombres y medio'.

A lo largo de su carrera catódica participó en series como 'Hot l Baltimore', 'Billy Joe y su mono', 'Urgencias', 'Al senador, ni caso', 'Teen Angel' o 'The Ranch', entre otras. Además, interpretó personajes episódicos en exitosas ficciones como 'Sabrina, cosas de brujas', 'Friends', 'Walker, Texas Ranger', 'Buffy, cazavampiros' o 'Grace and Frankie'.

La inolvidable Berta de 'Dos hombres y medio'

A pesar de su sólida trayectoria en la pequeña pantalla, el público nunca podrá olvidar a Berta, el ama de llaves del domicilio donde viven los hermanos Charlie (Charlie Sheen) y Alan Harper (Jon Cryer) y el pequeño Jake (Angus T. Jones) en 'Dos hombres y medio'. La actriz se mantuvo fija en la serie a lo largo de sus doce temporadas, apareciendo en 211 episodios y llegando a coincidir con Ashton Kutcher como Walden Schmidt en la etapa final.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series