FormulaTV

1947-2019

Muere John Wesley, actor de 'El príncipe de Bel Air', a los 72 años

Interpretó papeles en reconocidas producciones de cine y televisión, entre los que destaca el de Doctor Hoover en la serie que Antena 3 ha emitido en España.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Septiembre 2019 13:22 | Última actualización: Lunes 25 Mayo 2020 18:56

El reconocido actor John Wesley murió el domingo 8 de septiembre a los 72 años tras una larga batalla con el mieloma múltiple, tal como ha informado la familia de Wesley a The Hollywood Reporter. El reconocido actor participó en infinidad de producciones, tanto cinematográficas como televisivas y es que es difícil no recordarlo en alguno de sus míticos papeles. Seguramente, no serán pocos los seguidores de la pequeña pantalla que le recuerden por su papel en 'El príncipe de Bel Air', reconocida ficción en la que interpretó al Doctor Hoover.

John Wesley en "Second Acts"

John Wesley en "Second Acts"

Familiares, amigos y profesionales del audiovisual están conmocionados por la noticia. Gerry Pass, gerente y productor de Wesley, ha emitido un emotivo comunicado al respecto: "John Wesley fue un regalo para el mundo, porque su amabilidad y gracia están inmortalizadas en sus obras de teatro, televisión y cine. Estoy desconsolado por haber perdido a un querido amigo hoy".

Wesley ha trabajado con actores de renombre como Denzel Washington, Barbra Streisand, Morgan Freeman o Albert Finney; y ha participado en más de cien proyectos de cine y televisión: "Big Fish", "Missing in Action", "Entre el bien y el mal"; haciendo también cameos en series como 'Frasier', 'Los Jeffersons', o 'Benson', entre muchas otras. Recientemente, coprotagonizó el thriller "The Midnighters" y su útlimo proyecto fue el cortometraje "Second Acts", creado por Gerry Pass y dirigido por Anya Adams.

La extensa trayectoria de Wesley

John Wesley nació en el año 1947 en Lake Charles, Luisiana. El actor estudió en la Universidad de California y la Universidad de San Diego, y antes de emprender su carrera como actor, Wesley estuvo en el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. Desde que comenzó a introducirse en el mundo de la interpretación, no paró de trabajar en películas y series, y además, ha participado en obras de teatro como "Macbett" de Ionesco, o "Toys in the Attic" de Lillian Hellman.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series