FormulaTV

AMOR FRATERNAL

10 familias inolvidables de la ficción televisiva

Repasamos 10 familias peculiares protagonistas de series de televisión de la historia reciente de la ficción española y extranjera.

Por Paula MartínezPublicado: Lunes 15 Mayo 2017 12:37

Una de las cosas más importante que tenemos en nuestra vida es nuestra familia, ese amor incondicional y fiel que nos acompaña a lo largo de todo nuestro camino. Hay familias de todas las clases y condiciones y en todas se cuecen habas, por eso también son un buen punto de partida a la hora de crear una ficción.

En nuestro país existen muchas familias de artistas: los Flores, los Bosé, los Merlo, los Ozores, los Molina... Y lo mismo pasa en países extranjeros: los Coppola, los Roberts, los Gyllenhaal, los Smith... Estos son solo algunos ejemplos de las castas que comparten gusto por crear arte en todas sus facetas.

A lo largo de los años, muchas series de televisión han retratado la vida de alguna familia, su crecimiento, sus problemas y la vida personal de cada uno de sus miembros. En este artículo te hablamos de 10 de ellas muy diferentes en calidad de vida, inquietudes y vivencias, pero igualmente especiales.

1 La familia Simpson

La familia Simpson, 'Los Simpson'

La familia Simpson, 'Los Simpson'

Casi 28 años llevamos creciendo con 'Los Simpson', con esa familia de Springfield totalmente peculiar formada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Los Simpson han vivido toda clase de aventuras: hemos conocido sus miedos más profundos, sus posibles futuros lejanos y otras vidas que podrían haber vivido, hemos viajado al espacio y al extranjero con ellos, hemos visto Navidades, fiestas de Halloween, cumpleaños, días del padre y de la madre, novios y novias... Y siempre, siempre nos han sacado cantidades de sonrisas.

2 La familia Alcántara

La familia Alcántara, 'Cuéntame cómo pasó'

La familia Alcántara, 'Cuéntame cómo pasó'

Junto a la pareja formada por Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) y sus hijos Toni (Pablo Rivero), Inés (Irene Visedo) y Carlos (Ricardo Gómez), hemos aprendido sobre la historia de España desde 1968. Más tarde, con la llegada de María, la familia Alcántara no ha dejado de crecer en experiencias y aprendizajes. La muerte de Franco, atentados de ETA, la llegada del hombre a la Luna o la entrada de España en la Unión Europea son solo algunos de los acontecimientos importantes que hemos podido revivir en 'Cuéntame cómo pasó' mientras hemos visto crecer a los miembros de esta peculiar familia que, pese a todo lo que ha vivido, ha logrado permanecer unida.

3 La familia Gallagher

La familia Gallagher, 'Shameless'

La familia Gallagher, 'Shameless'

Feliz y unida, lo que se dice feliz y unida, no podríamos definir a la familia Gallagher, una de las más disfuncionales de la ficción. Fiona (Emmy Rossum), Lip (Jeremy Allen White), Ian (Cameron Monaghan), Debbie (Emma Kenney), Carl (Ethan Cutkosky) y Liam (los gemelos Kane Johnson), protagonistas de 'Shameless', no han tenido una infancia ni adolescencia normal, ya que han crecido entre drogas, basura, embarazos no deseados y unos padres, Frank (William H. Macy) y Mónica (Chloe Webb), que han demostrado de una manera muy peculiar su amor por ellos. Eso sí, estos hermanos poseen una fortaleza y una unión descomunales. "Nobody fucks with the Gallaghers"

4 La familia Banks

La familia Banks, 'El príncipe de Bel Air'

La familia Banks, 'El príncipe de Bel Air'

Cuando Will Smith llegó a los Ángeles desde Filadelfia para instalarse con sus parientes, los Banks, su vida cambiaría por completo. Y es que su tío Philip (James Avery), su tía Vivian (Janet Hubert-Whitten), y sus primos Hillary (Karyn Parsons), Carlton (Alfonso Ribeiro), Ashley (Tatyana Maria Ali) y Nicky (Ross Bagley) son una familia alocada y divertida de las que no quedan. Mención aparte merece Geoffrey (Joseph Marcell), el mayordomo, también uno más de la familia. En 'El príncipe de Bel Air' vimos como Will fue creciendo y aprendiendo a congeniar su vida de barrio pobre con la lujosa tradición de sus tíos y primos.

5 La familia Soprano

La familia Soprano, 'Los Soprano'

La familia Soprano, 'Los Soprano'

En 'Los Soprano' el gran Tony Soprano (James Gandolfini) tuvo siempre problemas para conciliar su familia de sangre con la familia criminal de mafiosos que dirigía. Su esposa Carmela (Edie Falco) y sus hijos Meadow (Jamie-Lynn Sigler) y Anthony Junior (Robert Iler) también eran personalidades difíciles de tratar, por lo que el jefe de la Mafia DiMeo acudía a terapia para llevar un equilibrio en su vida.

6 La familia Pritchett

La familia Pritchett, 'Modern Family'

La familia Pritchett, 'Modern Family'

Pocas familias hay con numerosos y tan variopintos miembros como las tres ramas del clan Pritchett, protagonistas de 'Modern Family'. Están Jay Pritchett (Ed O'Neill), el patriarca, y Gloria, (Sofía Vergara) quien con la ayuda de Jay, cría a su hijo, Manny (Rico Rodriguez). Claire (Julie Bowen), la hija de Jay, está casada con Phil (Ty Burrell), quien se autodomina como un padre "guay". Ambos tienen tres hijos: Haley (Sarah Hyland), la típica adolescente preocupada por su status social; Alex (Ariel Winter), la inteligente hija mediana y Luke (Nolan Gould), el poco convencional hijo pequeño. Y luego están Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), el hermano de Claire, y su pareja Cameron (Eric Stonestreet) y su hija vietnamita, Lily (Aubrey Anderson-Emmons). Una fascinante y divertida familia que no deja de regalarnos buenos momentos.

7 La familia Serrano

La familia Serrano, 'Los Serrano'

La familia Serrano, 'Los Serrano'

Diego (Antonio Resines), hombre viudo con tres hijos: Marcos (Fran Perea), Guille (Víctor Elías) y Curro (Jorge Jurado García). Lucía (Belén Rueda), mujer divorciada con sus dos hijas: Eva (Verónica Sánchez) y Teté (Natalia Sánchez). Ambos se enamoran y se casan para dar lugar a esta familia numerosa: 'Los Serrano' Esta buena y variada mezcla dio un resultado nada convencional, ya que causó todo tipo de desastres, malentendidos, castigos, relaciones "incestuosas"... Que tuvieron su solución desde el amor, mientras vimos crecer a sus protagonistas a lo largo de ocho temporadas.

8 Los Pfefferman

La familia Pfefferman, 'Transparent'

La familia Pfefferman, 'Transparent'

Sin duda, una de las familias más especiales y peculiares de la historia de la televisión son los Pfefferman, protagonistas de 'Transparent'. Mort (Jeffrey Tambor), padre de familia jubilado, revela a sus hijos treintañeros Sarah (Amy Landecker), Josh (Jay Duplass) y Ali (Gaby Hoffmann) que se siente mujer y que va a iniciar su proceso de cambio de género. Los hijos y su exmujer, Shelly (Judith Light), reaccionan a la noticia como pueden, mientras ellos mismos van sufriendo sus propias desventuras en sus relaciones amorosas. Sin embargo, aunque cada miembro esté en su mundo paralelo, siempre encuentran momentos para juntarse todos y celebrar sus tradiciones judías.

9 La familia de Malcolm

La familia de 'Malcolm in the middle'

La familia de 'Malcolm in the middle'

De la curiosa familia disfuncional protagonista de 'Malcolm in the middle' nunca se supo su apellido, aunque se dijo una vez en el capítulo piloto. Malcolm (Frankie Muniz) es un niño con un coeficiente intelectual de 165, un adolescente con problemas de integración y un gran ego. Malcolm tiene tres hermanos: Francis (Christopher Masterson), quien asiste a la escuela militar Alabama; Reese (Justin Berfield), el más alocado e impulsivo de los hijos, quien hace bullying a su propio hermano en el colegio y Dewey (Erik Per Sullivan), víctima de las bromas de sus hermanos pero con una gran inteligencia y sensibilidad. Los padres, la severa Lois (Jane Kaczmarek) y el inepto y depentiente Hal (Bryan Cranston), completan la familia.

10 La familia Lannister

La familia Lannister, 'Juego de Tronos'

La familia Lannister, 'Juego de Tronos'

Pocas familias hay tan fuertes y peligrosas como la familia Lannister, una de las casas más emblemáticas de 'Juego de Tronos'. El clan es muy numeroso pero, si nos centramos en los mayores protagonistas, tenemos a Twin Lannister (Charles Dance), padre cruel y despiadado que ansía controlar el Trono de Hierro; Cersei (Lena Headey), quien comparte las aspiraciones de su padre; Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), guerrero noble cegado por el amor que siente por su hermana y Tyrion Lannister (Peter Dinklage), uno de los personajes más sabios y elocuentes de toda la serie. Una magnífica e increíble familia, de las que no quedan.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series