Notificaciones

1950 - 2020

Muere Mark Blum, actor de 'You' y 'Mozart in the Jungle', a causa del coronavirus, a los 69 años

Sus últimas intervenciones en televisión fueron en 'Billlions', 'Almost Family' y 'Succession'.

Redacción Jueves 26 Marzo 2020 19:10

El coronavirus sigue cobrándose víctimas a diario alrededor de todo el mundo. El último que ha fallecido ligado al mundo de la interpretación ha sido el actor Mark Blum, quien ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional sobre los escenarios de teatro, también ha trabajado en muchas series de televisión tanto con personajes fijos como con intervenciones episódicas.

Mark Blum, en 'You'

Mark Blum, en 'You'

Precisamente ha sido la compañía de teatro Playwright Horizons quien ha difundido esta triste noticia a través de sus redes sociales: "Gracias, Mark, por todo lo que trajiste a nuestro teatro, y a teatros y audiencias de todo el mundo. Te extrañaremos". Más tarde, sería Rebecca Damon, la vicepresidenta ejecutiva de SAG-AFRTA (donde Blum fue miembro), Rebecca Damon, confirmó esta muerte los 69 años informando que se debía a las complicaciones del coronavirus.

Fue en los años 70 cuando Blum comenzó su carrera como actor en teatro formando parte de grandes obras de Broadway y sería en los 80 cuando daría el salto a la gran pantalla con personajes en películas como "Cocodrilo Dundee" o "Buscando a Susan desesperadamente". Sería también en esta década cuando empezaría a hacer sus pinitos en la pequeña pantalla.

Su trayectoria en televisión

Sus dos papeles más recientes con largo recorrido han sido en 'You', donde interpretó a Mr. Mooney (el dueño de la librería) y en 'Mozart in the Jungle' como Union Bob. Sin embargo, sus últimas apariciones serían como episódicos en 'Billions', 'Almost Family' y 'Succession'. Otros grandes títulos de la pequeña pantalla en los que ha participado son 'Elementary', 'Ley y orden', 'New Amsterdam', 'CSI: Miami', 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Los Soprano' o 'Frasier', entre muchas otras.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Masked Singer' sigue líder y la saga 'Chicago' crece a su máximo de los últimos cuatro años'The Masked Singer' sigue líder y la saga 'Chicago' crece a su máximo de los últimos cuatro años