FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEP

Muere el padre de Merche, Pedro Trujillo, a los 71 años

"El Catalán Chico" era el nombre por el que lo conocían en el ambiente carnavalero de Cádiz.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 30 Junio 2019 16:58

La cantante y concursante de 'Bailando con las estrellas', Merche, ha dado cuenta en Twitter la mañana del 30 de junio del fallecimiento de su padre, Pedro Trujillo. El progenitor de la artista contaba 71 años y pasó a mejor vida en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, al que su hija ha agradecido la atención tras una larga enfermedad que lo mantuvo hospitalizado.

Merche en una imagen promocional de su single "Lo que me dé la gana"

Merche en una imagen promocional de su single "Lo que me dé la gana"

La gaditana comenzaba el mensaje haciendo hincapié en cómo le había afectado la noticia: "Hoy es el día más triste de mi vida". Merche se despedía de su padre con unas sentidas palabras que referenciaban además la trayectoria como artista que tuvo en vida, en su caso dentro de los carnavales de Cádiz: "Que tengas un viaje maravilloso, papá. Canta en el cielo, que yo cantaré contigo siempre".

Y es que Pedro Trujillo, conocido en los ambientes carnavaleros como "El Catalán Chico", formaba parte de una de las estirpes más importantes para la fiesta regional gaditana. Es por ello que hasta el mismísimo alcalde de Cádiz, José María González, "Kichi", se ha sumado a la despedida, glosando las virtudes artísticas del fallecido: "Se nos ha marchado una de las voces que construyeron la historia de nuestro Carnaval, generaciones enteras crecimos admirando su forma de cantar y hacer comparsas". Además, ha querido enviar "un fuerte abrazo" a Merche y al resto de familiares y allegados.

Merche continúa con su trabajo musical

La triste fecha para la cantante ha quebrado un buen momento profesional, ya que acaba de sumarse a la gira "Déjate llevar" de Cadena Dial tras lanzar "Lo que me dé la gana", un tema de pop feminista que adelanta su próximo disco, esperado para febrero. Del mismo modo, en lo personal también se encontraba en un dulce momento, teniendo una más que estable relación con Arturo Requejo, concursante de 'Gran Hermano 11'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series